Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Colapsa drenaje en Tula tras precipitaciones atípicas en las últimas horas

Autoridades de Tula informaron que fueron seis puntos en los que se reportaron anegaciones a causa de lo que calificaron como precipitaciones atípicas presentadas la tarde - noche de ayer.

Emmanuel Rincón | 06-12-2023
Inundaciones en Tula, Hidalgo
Personal de la Sedena se sumó al auxilio de los habitantes por este fenómeno natural. (Cortesía)

El ayuntamiento de Tula en Hidalgo informó que fueron seis puntos en los que se reportaron anegaciones a causa de lo que calificaron como precipitaciones atípicas presentadas la tarde - noche del martes.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Martín Vaca, líder de Mexicánicos sufre aparatoso accidente en Hidalgo

De acuerdo con la autoridad municipal, hubo anegaciones en la Calle 5 de febrero esquina con Melchor Ocampo, Manuel Rojo del Río y 16 de Septiembre; Xochiquétzal, en la colonia 16 de Enero y avenida Poniente en la colonia Unidad Habitacional Pemex (Pemex).

Debido a la concentración de agua, unidades particulares y de transporte público quedaron varadas”, precisó en un comunicado.

Los elementos de Protección Civil arribaron a la zona, apoyando la salida de 8 vehículos, se ayudó a la extracción de agua de algunas casas y negocios.

El municipio informó además que se continúa con el monitoreo de manera constante, además de que se sumaron a las labores personal del 5to. Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El ayuntamiento no hizo mención al colapso del drenaje reportado por pobladores y que sería la causa de las inundaciones.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales