Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Coahuila en alerta por segunda tormenta invernal

Se esperan temperaturas de entre 0 y 3 grados en las próximas 24 horas; así como caída de agua nieve a lo largo de mañana sábado; se pide a la población extremar precauciones

Alma Gudiño/ Corresponsal | 07-12-2018
Coahuila en alerta por segunda tormenta invernal
En Coahuila se encuentran disponibles 142 refugios temporales en las diferentes regiones. Foto: Alma Gudiño/ Corresponsal

SALTILLO, COAHUILA

Autoridades de Protección Civil de Coahuila se encuentran en alerta debido al arribo de la segunda tormenta invernal donde se esperan temperaturas de 3 y 0 grados centígrados en las próximas 24 horas.

El subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, informó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronóstico lluvias en gran parte del territorio.

Además de vientos de 40 kilómetros por hora y en zonas montañosas se espera la caída de agua nieve a lo largo del sábado.

El frente frío número 16 estará acompañado de la segunda tormenta invernal por lo que están preparados para atender a la población en caso de ser necesario, dijo el subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos.

En Coahuila se encuentran disponibles 142 refugios temporales en las diferentes regiones.

Francisco Martínez Ávalos pidió a la población extremar precauciones con menores y adultos mayores y personas con padecimientos congénitos, ya que son más propensos a sufrir enfermedades agudas por la exposición de bajas temperaturas debido a esta segunda tormenta invernal.

Recomendó el uso de ropa abrigadora, guantes y gorros, y evitar el ingreso de Andrés al interior del domicilio y con ello riesgos de intoxicación de monóxido de carbono e incendios.

 

 

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales