Logo de Excélsior                                                        
Nacional

CNTE marcha en Uruapan en apoyo a profesores de educación indígena

El propósito de esta movilización es presionar al gobierno estatal para que designe un director de Educación Indígena afín a su gremio.

Miguel García Tinoco / Corresponsal | Michoacán | 10-02-2022
Profesores de la CNTE iniciaron esta mañana una marcha en apoyo a sus compañeros del Sector Noveno de Educación Indígena. Foto: Especial

Profesores de la CNTE iniciaron esta mañana una marcha en Uruapan, Michoacán, en apoyo a sus compañeros del Sector Noveno de Educación Indígena.

La manifestación inició frente a la alcaldía de esta ciudad y tiene como destino Caltzontzin, donde se encuentra el crucero ferroviario custodiado por fuerzas policiales.

Benjamín Hernández Gutiérrez, quien dirige al grupo magisterial Pode de Base, reiteró que el propósito de esta movilización es presionar al gobierno estatal para que designe un director de Educación Indígena afín a su gremio.

“Desde 1993 se ha seleccionado al director de Educación Indígena con el consenso de los trabajadores de ese sector y aceptamos la imposición del gobernador”, dijo Benjamín Hernández.

Según esta organización adherida a la CNTE, este jueves marchan representantes de todas las regiones de Michoacán.

Caltzontzin, destino del contingente, formado por unos 300 trabajadores de la educación, es donde se han registrado tres enfrentamientos entre la Guardia Nacional y la Policía de Michoacán, contra maestros y normalistas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales