Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Clima México hoy 30 de marzo: continuarán las lluvias en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 30 de marzo de 2023.

JC Segundo | 30-03-2023
Clima México hoy 30 de marzo
Foto: Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 30 de marzo de 2023, el cual prevé más lluvias.

El frente frío 46 se desplazará lentamente sobre el noroeste de México, continuará interaccionando con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, además de una línea seca y un canal de baja presión en el interior del país, aunado al ingreso de humedad de ambos océanos, ocasionarán lluvias acompañadas de posibles descargas eléctricas en el noroeste, norte, noreste, oriente, centro y sureste mexicano.

Te puede interesar: ¿A qué se deben? Van tres microsismos en CDMX y la gente está nerviosa

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevén rachas fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste, norte, noreste y occidente del territorio nacional, así como una disminución en las temperaturas mínimas y máximas del noroeste de la República Mexicana.

Clima México: Temperatura máxima hoy 30 de marzo de 2023

Para hoy 30 de marzo de 2023 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Morelos con temperaturas de 40 a 45 °C. Así como temperaturas máximas de 35 a 40°C en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Clima en la CDMX y Edomex: se esperan lluvias aisladas

En el Valle de México se prevé hoy 30 de marzo de 2023 ambiente frío a fresco y cálido por la tarde. Así como condiciones de cielo medio nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 11 a 13 grados Celsius y máxima de 26 a 28 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 4 a 6 grados Celsius y la máxima de 24 a 26 °C.

Clima México: En Nuevo León hoy 30 de marzo de 2023

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, con chubascos en zonas de Coahuila y Nuevo León, además de lluvias aisladas en Chihuahua, Zacatecas y San Luis Potosí. Ambiente matutino fresco y frío en sierras de Zacatecas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 100 km/h en Chihuahua y Durango, rachas de 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, así como rachas de 50 km/h en San Luis Potosí y Aguascalientes; todas con posibles tolvaneras.

 

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales