Hay que seguir construyendo conciencias a través de los libros: Claudia Sheinbaum
Desde el Zócalo, la presidenta Claudia Sheinbaum resaltó que hay que “entregar libros a bajo costo y seguir construyendo conciencias en todo nuestro enorme país”

Hacer de la lectura un acto de transformación, es el ideal con el que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inició el programa “25 para el 25”, con el que el Fondo de Cultura Económica (FCE) repartirá gratuitamente miles de libros en México y países de América Latina.
“Hay que entregar libros a bajo costo y seguir construyendo conciencias en todo nuestro enorme país y hoy en latinoamérica para ser de la lectura, un acto de transformación”, manifestó.
Desde el Zócalo de la Ciudad de México, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, hizo una reflexión de la importancia de que los jóvenes lean y formen un pensamiento que no se puede construir en la inmediatez de las redes sociales.
La jefa del Ejecutivo invitó a los jóvenes mexicanos, y latinoamericanos a potenciar su imaginación y construir una mejor sociedad a través de los libros.
“La primera que significa leer un libro frente al inmediatez de las redes sociales que cambia en la conciencia de las personas en el momento en el que uno está disfrutando imaginando haciendo conciencia, construyendo individuos y construyendo sociedad. En el momento en el que uno lee un libro, sea un ensayo, sea una novela, o sea un poema o un libro de historia, la construcción en la conciencia y en la reflexión colectiva que da un libro no lo puede dar nunca la red social”, aconsejó.
Ante el avance de los grupos de derecha en América Latina, el director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, reconoció la iniciativa de la Presidenta Claudia Sheinbaum y su política frente a la posición de Estados Unidos contra los gobiernos de izquierda en la región latinoamericana.
“Es un momento de tensión Latinoamericana y México y estos países que asociaron el proyecto responden regalando libros”, celebró.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, reconoció que la lectura rompe los muros invisibles de la desigualdad y garantiza el acceso cada vez más universal a la cultura.
EL EDITOR RECOMIENDA



