Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Civiles armados bloquean carretera en Zacatecas, bajan pasajeros y queman camión

Los hechos de violencia se registraron a la altura de la comunidad Félix U. Gómez del municipio de Enrique Estrada en el estado de Zacatecas.

Omar Hernández H. | 27-08-2022
Tractocamión y autobús de pasajeros de noche
La célula delictiva detuvo a un tractocamión y a un autobús de pasajeros amagando con dispararles a los conductores. Foto: Especial

Civiles fuertemente armados provocaron el bloqueo de la carretera federal 45 por la madrugada de este sábado, los hechos de violencia se registraron a la altura de la comunidad Félix U. Gómez del municipio de Enrique Estrada en Zacatecas.

Mira: Por Maratón CDMX, Metro abrirá más temprano y acceso a corredores será gratuito

Para lograr su cometido, la célula delictiva detuvo a un tractocamión y a un autobús de pasajeros amagando con dispararles a los conductores, luego de hacer bajar a los choferes y pasajeros atravesaron ambas unidades sobre la carretera en dirección de sur a norte, rociaron con gasolina el tractocamión y le prendieron fuego; intentaron hacer lo mismo con el autobús de pasajeros pero el combustible que llevaban solo alcanzó para rociar algunas partes exteriores de la unidad, luego huyeron con rumbo desconocido.

Cuando los civiles armados partieron del lugar, los pasajeros del autobús accedieron a los extintores y lograron apagar el fuego del camión, no pudieron hacer nada por el tractocamión cuya cabina ardió en su totalidad hasta ser apagada por los bomberos de Fresnillo.

Ve también: Explota ducto de gas por presunta toma clandestina en Amozoc, Puebla

La carretera fue cerrada en su totalidad en dirección sur a norte, el sentido contrario de dos carriles se habilito en contraflujo para permitir que las unidades varadas pudieran continuar con su camino, aunque por el temor de ser objeto de nuevos ataques, muchos automovilistas y conductores de autotransporte decidieron permanecer detenidos en el lugar, bajo el cuidado de la Guardia Nacional y el Ejército que acordonaron la zona.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre este hecho, aunque de manera extraoficial no se reportan personas lesionadas según versión de los agentes de la Guardia Nacional, División caminos, quienes participaron en el operativo.

Los pasajeros del autobús agredido fueron auxiliados por la línea en que viajaban y en otra unidad continuaron con su camino, el chofer del tractocamión pudo bajar de su unidad y ponerse a salvo antes de que la incendiaran.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales