Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cinco de cada 10 horas de trabajo, sin remuneración: INEGI

Las mujeres trabajan 6.2 horas más que los hombres y triplican el tiempo que usan para trabajo doméstico que ocupan los hombres

Aurora Zepeda | 08-10-2020
En adición, si las mujeres que hacen trabajo remunerado ocupan 10 horas a la semana para dedicarse al hogar. Foto: PIXABAY

CIUDAD DE MÉXICO

Según la Encuesta Nacional del Uso del Tiempo del INEGI de 2019, cinco de cada 10 horas de trabajo en el país se realizaron sin remuneración alguna, las mujeres trabajan 6.2 horas más que los hombres, las mujeres triplican el trabajo doméstico que hacen los hombres, además de su trabajo remunerado, y los varones realizaron trabajo doméstico 3% más que hace cinco años.

Te puede interesar: Desempleo pega más a mujeres; 9.3 millones no tienen trabajo

En adición, si las mujeres que hacen trabajo remunerado ocupan 10 horas a la semana para dedicarse al hogar, en entidades como Guerrero, Zacatecas, Oaxaca y Chiapas, estás horas se duplican a 20 horas.

Luego de la encuesta, las mujeres dedicaron 9 horas semanales a la convivencia familiar, los hombres 8 horas, para dormir 53.2 horas las mujeres y 52.3 horas los hombres, para comer las mujeres ocupan 9 horas y los hombres 8.3 horas.

Al aseo personal se le dan 6.5 horas a la semana por parte de las mujeres y 5.4 horas por los hombres, mientras que para rezar, meditar o descansar se destinan 3.8 horas a la semana por las mujeres y 4.4 horas para los hombres.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales