Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cierran playas en Quintana Roo por Covid-19

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que se están incrementando las medidas de distanciamiento y de higiene en la entidad por el Covid-19

Heidy Juárez/Corresponsal | 02-04-2020
Cierran playas de Quintana Roo por Covid-19
Foto: Heidy Juárez

QUINTANA ROO

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que se están incrementando las medidas de distanciamiento y de higiene en la entidad por el coronavirus Covid-19, incluyendo el cierre de negocios o servicios no esenciales, de acuerdo al decreto federal del 31 de marzo pasado.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Guardia Nacional nos apoyan para invitar a la gente a quedarse en casa”, agregó.

En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Pública inició los cierres y filtros este jueves en la entrada a Playa del Carmen y en Cancún, en la entrada de Mérida hacia la avenida López Portillo y en la avenida Huayacán.

 

Cierre de playas

 

Por su parte, los alcaldes de Benito Juárez, Cozumel y Puerto Morelos, dieron instrucciones para cerrar las playas de sus respectivos municipios, mientras que Solidaridad e Isla Mujeres mantienen sólo exhortos a la comunidad para permanecer en casa.

En Puerto Morelos, la presidenta municipal Laura Fernández Piña supervisó el cierre de accesos a las playas del destino, colocó una bandera roja en la playa de la Ventana al Mar y giró instrucciones a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito para vigilar que se cumpla la restricción del paso a la franja costera.

En Cozumel, el presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis informó que con las playas cerradas a partir de este jueves, en la isla permanecen abiertos cinco hoteles, con menos de 20 huéspedes cada uno, lo que representa un 1.5 por ciento de ocupación.

En Cancún, la alcaldesa Mara Lezama reiteró que esta medida contribuye a la estrategia nacional para reducir de forma tajante la transmisión del virus, en forma masiva, ayudando a reducir el número de contagios.

Hemos determinado cerrar las playas del Municipio de Benito Juárez hasta nuevo aviso, por lo cual ninguna persona, sin excepción, deberá, acudir a ellas”, afirmó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales