Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ciclón tropical 17-E toca tierra en Oaxaca

El fenómeno tocó tierra este miércoles a las 10:00 horas en Puerto Ángel, Oaxaca; PC alertó a la población por trombas marinas, deslaves, desbordamientos de ríos e inundaciones

Notimex | 16-10-2019
Ciclon tropical 17-E, Oaxaca, Guerrero, Protección Civil, Conagua, Lluvias Intensas
El Ciclón Tropical Potencial 17-E se localizó en tierra, a 65 km al nor-noreste de Puerto Ángel, Oaxaca. Imagen toada de: @conagua_clima

CIUDAD DE MÉXICO

El ciclón tropical potencial 17-E se ubicó en territorio mexicano, a 65 kilómetros al nor-noreste de Puerto Ángel y a 105 kilómetros al oeste de Salina Cruz, en Oaxaca, lo que ocasionará lluvias extraordinarias y posibles trombas marinas en esa entidad y en Guerrero.

Así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que dio a conocer que se esperan vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros en las costas de ambos estados, así como precipitaciones pluviales torrenciales en Michoacán y Chiapas, e intensas en Colima.

Te puede interesar: Las lluvias no pararán, tormenta tropical impactará hoy en Oaxaca

Detalló mediante un aviso que, debido al fenómeno, que tocó tierra a las 10:00 horas de este miércoles, hora del Centro, la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical es desde Barra de Tonalá, Chiapas, hasta Puerto Escondido, Oaxaca.

A la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema y a la navegación marítima, sugirió extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Lo anterior, apuntó, dado que por las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

*MAMU

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales