Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Chihuahua en alerta por nueva tormenta de nieve

El Gobierno de Chihuahua emitió un aviso preventivo por la aproximación de un nuevo frente frío y tormenta invernal con bajas temperaturas.

Carlos Coria Rivas/Corresponsal en Chihuahua | 28-12-2021
Foto: Carlos Coria
Foto: Carlos Coria

El Gobierno de Chihuahua, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió un aviso preventivo por la aproximación de un nuevo frente frío y tormenta invernal con bajas temperaturas, posibilidad de heladas y nevadas en la región serrana.

La aproximación de este sistema frontal, ocasionará vientos fuertes de entre 50 y 75 kilómetros por hora en Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Majalca.

Para el próximo miércoles 29 de diciembre el Frente Frio 16 se situará sobre el noroeste y norte del país, lo que favorecerá las condiciones para heladas en la zona serrana, granizo, nieve y aguanieve, con rachas que pueden superar los 75 km/hora.

Dichas condiciones afectarán los municipios de Madera, Gómez Farías, Namiquipa, Bachíniva, Temósachic, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Nonoava y Balleza; y los 65 km/h en Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Cuauhtémoc, Satevó, San Francisco de Borja y Majalca; pueden superar los 55 km/h en Juárez, Sueco, Nuevo Casas Grandes, Guadalupe y Calvo, Chihuahua, Delicias, Parral, Saucillo y Ojinaga.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales