Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Chávez no había sacado las uñas y por eso lo invité, afirma Fox

El expresidente asegura que eso fue antes de que al venezolano ‘le saliera la dictadura’; durante su administración se hicieron estudios financieros y ecológicos para NAIM, afirma

Redacción | 30-10-2018
Vicente Fox, Venezuela, Hugo Chávez, Nicolás Maduro, AMLO, Toma de protesta, Justicia, Derechos humanos, Seguridad,
El expresidente Vicente Fox posando con una playera en contra del muro fronterizo. Imagen tomada de Facebook: @PresidenteVFox

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de reprochar la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la investidura de Andrés Manuel López Obrador, y ser criticado porque en el 2000 invitó a su toma de protesta a Hugo Chávez, Vicente Fox justificó que lo hizo porque éste “aún no había sacado las uñas”.

La respuesta del expresidente se da luego de que el futuro titular de relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó en días pasados la asistencia del mandatario venezolano a la toma de protesta de López Obrador el 1 de diciembre.

Te puede interesar: Senado prevé debatir sobre visita de Maduro a México

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el expresidente aseguró que la invitación que le hizo a Hugo Chávez hace 18 años fue antes de que “le saliera la dictadura" y matara gente.

"Claro que yo lo invité y estuvo aquí; después le salió la dictadura; no había sacado las uñas; no había matado gente; no había sacrificado a los estudiantes; no había matado de hambre al pueblo", afirmó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En torno a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), Fox Quesada aclaró que durante su administración se realizaron los estudios financieros y ecológicos para las obras en Texcoco.

Criticó además la decisión de López Obrador de “tirar” la construcción del Nuevo Aeropuerto, lo cual, consideró, “costará una millonada”.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales