Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Chapo saluda a su “doble”; Guzmán rechaza declarar

Alejandro Edda, protagonista de Narcos, acudió al juicio en Nueva York para estudiar los ademanes del capo

AP | 29-01-2019
Chapo saluda a su “doble”; Guzmán rechaza declarar
REACCIÓN. Alejandro Edda externó que por momentos se sintió intimidado por la mirada de El Chapo.

NUEVA YORK.

El capo mexicano Joaquín ·El Chapo Guzmán y el actor que le interpreta en la serie televisiva Narcos cruzaron saludos ayer en el juicio en Nueva York del exjefe del cártel de Sinaloa, quien anunció que no testificará.

El actor mexicano Alejandro Edda, de 34 años, dijo que decidió viajar desde México al juicio que comenzó hace casi tres meses en la corte federal de Brooklyn cuando se enteró de que éste es abierto a cualquier ciudadano.

El Chapo en la exitosa serie confesó que “fue intimidante” estar en la misma sala que el temido capo narco, acusado de dirigir un inmenso imperio criminal y de torturar y matar a enemigos y traidores.

En un nuevo giro surrealista del proceso, un periodista presente en la corte presentó a Edda al abogado del Chapo, Eduardo Balarezo, y éste explicó al acusado quién era ese joven de baja estatura y barba. El Chapo, sentado a pocos metros de distancia, le ofreció una gran sonrisa.

Edda también saludó a la joven esposa del acusado, Emma Coronel, de 29 años, quien asiste casi a diario al proceso.

El actor dijo a periodistas que vino al proceso para conseguir “información” sobre el Chapo, de 61 años.

“Mi intención como actor es darle veracidad a mi personaje (...) Vine a estudiar a un señor que de cierta manera es como un mito, una leyenda”, afirmó Edda en declaraciones a periodistas en una pausa del juicio.

“Me puse nervioso cuando (el Chapo) me vio y me saludó de lejos. Fue intimidante de cierta manera”, dijo el actor, que escuchó a uno de los exsicarios del capo contar cómo éste torturó y mató a rivales. “Lo vi (...) muy atento, lo veo enfocado, siento que está muy concentrado en todo lo que está sucediendo, muy presente y lo veo bien de salud”, añadió.

Edda dijo que tiene “sentimientos encontrados” hacia el Chapo y su juicio.

“Como actor, estoy investigando a un ser humano (...) Me fijo en manerismos, en su mirada, en cómo se toca la cara. Humanamente es fuerte, es triste, sientes que es todo el poder de Estados Unidos contra una sola persona, el señor no habla inglés, siento que está de una cierta manera enjaulado en un lugar ajeno”, dijo.

“Pero hablando como mexicano, el señor debe pagar por sus crímenes. Hay mucha gente, miles, que han muerto a causa del narcotráfico”, sostuvo Edda, que se pregunta, no obstante, si el Chapo no será “un títere en todo esto”.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales