Logo de Excélsior                                                        
Nacional

CFE restablece al 100% suministro eléctrico en CDMX y Edomex tras sismo

En la CDMX habían resultado afectados 211 mil 518 usuarios y en el Edomex 101 mil 15.

J. Campuzano | Ciudad de México | 22-09-2022
Trabajadores de CFE junto a una camioneta y un poste de luz
Tras el sismo, más de 300 mil usuarios en CDMX y Edomex se quedaron sin luz. (Especial)

Esta mañana se restableció al 100% el suministro eléctrico a los usuarios afectados en la Ciudad de México y el Estado de México tras el sismo de 6.9 registrado esta madrugada en Coalcomán, Michoacán.

Tras el sismo ocurrido a las 1:16 horas, 312 mil 533 usuarios resultaron afectados en ambas entidades. En la Ciudad de México fue donde más personas se quedaron sin luz con 211 mil 518, mientras que en el Estado de México fueron 101 mil 15.

Te recomendamos: IMSS descarta daños en hospitales tras sismo de 6.9 en Michoacán

La CFE indicó que para restablecer el servicio se dispusieron de 263 trabajadores electricistas, 65 grúas y 83 vehículos.

El personal de la CFE se mantendrá realizando reparaciones, reforzando la infraestructura eléctrica y atendiendo cualquier reporte, informó la comisión.

En la Ciudad de México fueron habitantes de 67 colonias en las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Coyoacán, Tlalpan, Benito Juárez, Tláhuac, Iztapalapa, Xochimilco y Milpa Alta son los que se quedaron sin luz tras la réplica del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales