Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Celebran en paz Desfile Militar en Morelia

El acto cívico se desarrolla con total calma; niños, jóvenes y adultos disfrutaron del evento en el que participaron estudiantes, elementos de las Fuerzas Armadas, de la Policía Federal…

Miguel García Tinoco/ Corresponsal | 16-09-2018
Desfile Militar, Día de la Independencia, Michoacán, Seguridad, Tradición, Cultura
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, observando el Desfile Militar. Imagen tomada de Twitter: @Silvano_A

MICHOACÁN

Cientos de familias morelianas salieron a las calles la mañana de este 16 de septiembre para llegar a la Avenida Madero y disfrutar del desfile cívico militar conmemorativo a los 208 años del inicio de la Independencia de México.

La Calle Real de la Antigua Valladolid vio así los rostros de niños, jóvenes y adultos que emocionados, observaron cada detalle del desfile, mientras la bandera nacional ondeaba en diversas manos.

Te puede interesar: Frida, Evil, caballos… sorprenden a niños en Desfile Militar

Mientras unos sólo se limitaron a disfrutar del evento, otros más decidieron sacar sus celulares para grabar, tomar fotos o realizar transmisiones en vivo.

El festejo contó con la participación de mil 188 alumnos y docentes de escuelas de nivel básico, así como mil 311 estudiantes de educación superior, y las Fuerzas Armadas, como la Policía Federal y el Ejército Mexicano. Cada contingente enarboló los valores cívicos y patrióticos para recordar a los impulsores de la gesta heroica.

El trayecto abarcó de la Plaza Villalongín hasta la explanada de la delegación del IMSS, y posterior a la conclusión, los morelianos disfrutaron de diversos antojitos mexicanos que se vendieron en los diversos puestos de los comerciantes que se colocaron en las calles aledañas a la Avenida Madero.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales