Logo de Excélsior                                                        
Nacional

CDMX muestra tendencia de reducción en curva epidémica: López-Gatell

El subsecretario de Salud advirtió que es imperativo que en el Valle de México no se regrese a las actividades públicas de manera desordenada a partir del 1 de junio

Redacción | 31-05-2020
 Coronavirus México hoy 31 de mayo; ultimas noticias, contagios y muertes.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó esta noche que la CDMX muestra “claramente la tendencia de reducción en su curva epidémica” de casos nuevos de Covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, informó esta noche que la Ciudad de México muestra “claramente la tendencia de reducción en su curva epidémica” de casos nuevos de coronavirus y de hospitalizaciones.

Durante la conferencia vespertina en la que se dan a conocer las cifras de los casos de Covid-19 que se registran en el país a causa de la pandemia, el subsecretario de Salud informó que la Ciudad de México cuenta con una disponibilidad del 46 por ciento de camas con ventilador; mientras que la disponibilidad de camas de hospitalización general alcanza el 29 por ciento.

López-Gatell Ramírez reiteró que hoy no se acaba la epidemia por Covid-19, por lo que continúa la restricción necesaria de la movilidad en el espacio público para seguir mitigando la pandemia.

“Mañana 1 de junio no es regresar a la normalidad, no es abrir libremente todas las actividades sociales, económicas y desde luego las educativas, no lo es (…). Es imprescindible que la sociedad sepa que el peligro sigue y que toda la República se encuentra en el semáforo rojo, con excepción del estado de Zacatecas que se encuentra con semáforo en anaranjado”, resaltó.

Advirtió que es imperativo que en el Valle de México no se regrese a las actividades públicas de manera desordenada, de manera generalizada, a partir del 1 de junio. Dejó claro que “Susana Distancia” nos seguirá acompañando durante varias semanas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales