¡Ya llévame Dios! Recomiendan a canadienses no tomar más de dos tragos a la semana

El Centro Canadiense sobre el Uso de Sustancias y la Adicción recomendó a los canadienses no tomar más de dos tragos a la semana.

thumb
Tomar más de dos tragos a la semana podría significar un riesgo para la salud.

El Centro Canadiense sobre el Uso de Sustancias y la Adicción anunció muy malas noticias para las personas que disfrutan de tomar un trago después de una larga jornada de trabajo, ya que recomendaron a los canadienses no más de dos bebidas alcohólicas a la semana.

TE RECOMENDAMOS: Ligan a alcohol 200 problemas de salud

La nueva Guía Canadiense sobre el Alcohol y la Salud indica que tomar entre tres y seis bebidas estándar a la semana es un riesgo moderado para la salud y que se corre más riesgo de padecer enfermedades cardíacas y hepáticas, accidentes cerebrovasculares o algún tipo de cáncer.

La última vez que las autoridades de Canadá actualizaron las Pautas de Consumo de Alcohol de Bajo Riesgo fue en 2011 con las que se pretende que los ciudadanos tomen decisiones sobre su salud.

La nueva pauta tiene una gran diferencia con la pasada en la que se permitía a las mujeres un máximo de 10 tragos a la semana y a los hombres 15 tragos.

El informe sugiere que:

  • De una a dos bebidas estándar por semana es de bajo riesgo.
  • De tres a seis tragos estándar por semana es un riesgo moderado.
  • De siete o más bebidas estándar por semana es un riesgo cada vez más alto.

La guía hace énfasis en que no importa en qué nivel de la tabla se ubique cada ciudadano en Canadá, ya que en el consumo de alcohol: “para la salud, menos es mejor”.

“Si vas a beber, no te excedas de más de dos tragos en un día”

También indica que si una mujer está embarazada o tratando de quedar embarazada, no se conoce una cantidad segura de alcohol.

En Canadá se considera una bebida estándar a:

  • Una botella de cerveza
  • Una copa de vino
  • Un vaso de licor 
  • Una botella de sidra