Canaco rinde homenaje a Elena Poniatowska

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México rindió un homenaje a la escritora y periodista mexicana, Elena Poniatowska.

thumb
Elena Poniatowska

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México rindió un homenaje a la escritora y periodista mexicana, Elena Poniatowska, por su aporte a la cultura y libertad política, que dejan un legado eterno para nuestro país.

En la sede de la Canaco, su presidente, Vicente Gutiérrez Camposeco, entregó a la autora de medio centenar de libros, entre ellos, La Noche de Tlatelolco, un busto elaborado por el artista Pedro Ponzanelli y un pergamino que destaca su trayectoria de más de 55 años. 

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, rinde homenaje a su vida luminosa, a su legado eterno y a la memoria cultural de nuestro pueblo”.

La ceremonia tuvo lugar en el marco de la reunión del consejo directivo de este organismo, a la que asistieron la presidenta de la mesa directiva del Senado de la República, Laura Itzel Castillo y Salvador Guerrero Chiprés, coordinador del C5 en la Ciudad de México.

“Este reconocimiento celebra la trayectoria de una autora cuya mirada, oído y palabra nos han ayudado a narrar y comprender el pasado y el presente de México. Y es que Elenita ha dado voz a quienes fueron silenciados: a las mujeres, a los trabajadores, a los estudiantes y sobre todo a las víctimas de la represión. la galardonada ha puesto su pluma al servicio del pueblo, al servicio de México.

“Su talento y compromiso con las causas sociales la han hecho merecedora de reconocimientos a nivel nacional e internacional. Desde sus primeros pasos en el periódico Excélsior en la década de los 50 comenzó a retratar el alma de México”, expresó la legisladora morenista.

Al agradecer el homenaje, la ganadora del Premio Cervantes y el Rómulo Gallegos, entre muchos otros, además de la medalla Belisario Domínguez, recordó la grandeza de México como nación y su historia ancestral que significan un orgullo frente al mundo.

Mi razón de estar aquí con ustedes y de poder agradecerles, es decirles que lo mejor de México, es lo que nosotros podamos añadir a esta cultura que es lo máximo, lo mejor que tenemos”, dijo.

La novelista de 93 años firmó el libro de visitantes distinguidos de la Cámara de Comercio.

JCS