Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Calakmul, 'Nueva York de los Mayas', será promovido entre campechanos

En su mitin en Escárcega, Campeche, López Obrador cuestionó a los presentes quiénes no conocían la zona arqueológica de Calakmul, a la que consideró como ‘la Nueva York de la cultura maya’

Arturo Páramo | 23-02-2019
Calakmul, 'Nueva York de los Mayas', será promovido entre campechanos
López Obrador dijo que el Tren Maya potenciará a esta zona del país, atrayendo a los turistas que llegan al Caribe (Foto: Notimex)

ESCÁRCEGA, CAMPECHE

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el proyecto del Tren Maya servirá para promover zonas arqueológicas como Calakmul, Campeche.

En su mitin en Escárcega, Campeche, el titular del Ejecutivo cuestionó a los presentes quiénes no conocían la zona arqueológica de Calakmul, a la que consideró como “la Nueva York de la cultura maya”.

Miren, Calakmul, que está aquí relativamente cerca, es como el Nueva York de los mayas. Es de lo más bello que hay, es algo excepcional, pero poco conocido. A mí me gustaría que se conociera más y que sobre todo lo conociéramos los mexicanos primero, pero no es así por muchas cosas”, comentó el titular del Ejecutivo.

Talleres de Tren Maya estarían en Campeche, plantea López Obrador

Consideró que, si bien se tiene en buena consideración a los indígenas vivos, pocos se detienen a pensar que se trata de los herederos de las grandes culturas mesoamericanas precolombinas. Llamó a que los gobiernos federal, estatales y municipales, para promover las zonas arqueológicas de la región, en especial Calakmul.

Preguntó a los asistentes, quiénes conocían esa zona arqueológica.

Yo les invito a que se organicen los presidentes municipales, el gobierno del estado, el gobierno federal, que organice excursiones a Calakmul, cuidando el medio ambiente”, planteó el presidente.

López Obrador dijo que el Tren Maya potenciará a esta zona del país, atrayendo a los turistas que llegan al Caribe.

En Escárcega estará una de estaciones del Tren y probablemente se instalarán ahí los talleres del tren.

 

Te recomendamos:

Pide López Obrador no caer en provocaciones por consulta de Termoeléctrica

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales