Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Caen dos jóvenes con arsenal y camioneta robada en Guerrero

Orlando ‘N’, alias ‘El Mocho’ y Edgar ‘N’, alias ‘El Pelón’ fueron detenidos por elementos de la Policía de Guerrero y del Ejército Mexicano en el municipio de Coahuayutla

Redacción | 09-04-2019
Caen dos jóvenes con arsenal y camioneta robada en Guerrero
Fotos: Especial

GUERRERO

Elementos de la Policía de Guerrero, en coordinación con personal del Ejército Mexicano, detuvieron en el municipio de Coahuayutla a dos jóvenes, a quienes se les aseguraron dos armas de fuego largas, cargadores, cartuchos útiles de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como equipo táctico y una camioneta con reporte de robo con violencia.

Durante los patrullajes en prevención del delito que los uniformados realizaban en una brecha de terracería de la localidad de Colmeneros, municipio de Coahuayutla de José María Izazaga, visualizaron una camioneta blanca con dos sujetos a bordo, los cuales portaban chalecos balísticos y por las ventanas de la unidad se asomaban cañones de armas de fuego largas.

Al notar la presencia policial y militar, los masculinos aceleraron la marcha con la intención de darse a la fuga, explicó la Secretaría de Seguridad de Guerrero en un comunicado.

Imagen intermedia

 

Los detenidos fueron identificados como Orlando “N”, de 27 años y alias “El Mocho”, conductor del vehículo, quien portaba un fusil AK-47 con un cargador abastecido con 40 cartuchos útiles, asimismo, se le aseguró un chaleco táctico tipo militar que traía puesto, dos cargadores calibre 7.62x39mm con 30 cartuchos útiles cada uno y cuatro cargadores desabastecidos.

En tanto, Edgar “N” de 22 años y alias “El Pelón”, portaba un fusil AR-15, con un cargador abastecido con 28 cartuchos útiles y también traía puesto un chaleco táctico tipo militar con dos placas balísticas.

Al realizar una inspección al vehículo marca Jeep, tipo Compas, color blanco, modelo 2016 y número de serie 1C4NJCAB0GD787846, fueron localizados en el interior, dos chalecos negros con placas balísticas, un chaleco negro sin placas y una fornitura negra; en la cajuela se encontraron tres pantalones camuflados y una playera con la leyenda “Policía Comunitaria UPOEG”.

Por lo anterior, los dos detenidos, el armamento, equipo táctico y vehículo identificado con reporte de robo con violencia de acuerdo a la base de datos del Registro Público Vehicular (REPUVE) de fecha 8 de febrero del año en curso, fueron asegurados y puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal en el puerto de Acapulco.

Imagen intermedia

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales