Cae policía por muerte de tres adultos y la niña Noelia Daylen en Oaxaca
Un elemento de la Pabic fue detenido por la por la muerte de cuatro personas, incluida la niña Noelia Daylen.

Un elemento de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (Pabic) fue detenido por su presunta participación en el multihomicidio de cuatro personas, incluida Noelia Daylen, una niña de cuatro años, crimen perpetrado el pasado 10 de noviembre en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.
TE RECOMENDAMOS: Hallan sin vida a niña de 4 años desaparecida tras el asesinato de su mamá
La detención del elemento de la Pabic fue confirmada por el fiscal general del estado, Bernardo Rodríguez Alamilla, quien detalló que la orden de aprehensión en contra del policía Lamberto S.V. se ejecutó este miércoles.
Tras labores de inteligencia se identificó la participación activa del servidor público, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), en la zona”, detalló el funcionario en conferencia de prensa.
Multihomicidio, ligado al crimen organizado y narcomenudeo
La captura de Lamberto S.V., el policía de la Pabic, se suma a la de tres mujeres previamente vinculadas al mismo caso. Todas ellas están relacionadas con el alias conocido como el "Comandante Cromo", un presunto líder criminal que opera en la región del Istmo.
En cuanto a las víctimas, Rodríguez Alamilla precisó que el hombre asesinado junto a las dos mujeres adultas estaba vinculado al narcomenudeo.
Según las investigaciones preliminares, el multihomicidio de Juchitán derivó de un "conflicto interno dentro del propio grupo delictivo", el cual mantenía tensiones por el control de la venta de drogas en la región. Las autoridades señalan que los crímenes se cometieron en el marco de esa fractura interna del grupo.
TE RECOMENDAMOS: Multihomicidio en Juchitán, Oaxaca, podría estar vinculado con una célula delictiva
Mensaje de cero impunidad
El fiscal Rodríguez Alamilla envió un contundente mensaje a la prensa sobre la actuación de las autoridades:
“Enviamos un mensaje de no impunidad. De que sean de cualquier índole, van a ser detenidas, y si cometen un acto ilícito, habrá una persecución de parte del Estado. No vamos a permitir que por una persona se manche a toda la corporación”, subrayó el titular de la Fiscalía.
TE RECOMENDAMOS:
Noelia desapareció tras asesinato de su madre
La menor Noelia Daylen había sido reportada como desaparecida el 10 de noviembre tras el asesinato de su madre, Adeline G.L., de 21 años, junto a otras dos víctimas.
El cuerpo de la pequeña fue localizado días después al interior de un domicilio en la colonia La Planta, en Juchitán de Zaragoza.
Tras el operativo, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron inicialmente a tres mujeres —originarias del Estado de México y Chiapas—, vinculadas tanto a la desaparición y fallecimiento de la menor como al multihomicidio.
RLO
EL EDITOR RECOMIENDA



