Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cae jefe policiaco de Paso del Macho, Veracruz, por nexos con el CJNG

Elementos de la Fuerza Civil detuvieron a Candelario ‘N’, quien fungía como director de la policía municipal de Paso del Macho, junto con dos de sus elementos y 10 integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación

Redacción | 18-08-2020
Cae jefe policiaco de Paso del Macho, Veracruz, por nexos con el CJNG
Foto: Especial

VERACRUZ

Elementos de la Fuerza Civil detuvieron a Candelario "N", quien  fungía como director de la policía municipal de Paso del Macho, Veracruz, junto con dos de sus elementos y 10 personas más, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por nexos con la delincuencia, tráfico de drogas y portación de armas de uso exclusivo del ejército.

La captura de las 13 personas se dio a unos días de que fuera puesto en marcha un operativo de seguridad en municipios de las altas montañas por el secretario de Seguridad Pública estatal, Hugo Gutiérrez Maldonado. 

 

Imagen intermedia

 

Además del director de la policía municipal, Candelario “N”; fueron intervenidos los oficiales  municipales Patricio “N” y Jesús “N”; así como José de Jesús “N”, Daniel “N”, Tomás “N”,  Jair “N” alias “El Pintor”, Moisés Alejandro “N” alias “El Conejo” , José Carlos “N”, Gustavo Nicolás “N”,  Gabriel “N”, Narciso “N” y Vadir Alexis “N”, todos ellos integrantes de una célula delictiva perteneciente al CJNG y que era protegida por los policías municipales.

El director de la policía local y sus dos oficiales reconocieron que brindaban protección a los diez integrantes de la célula delictiva detenidos durante el operativo. Además de haber participado - junto con la célula delictiva-  en el asesinato de un oficial de Tránsito, ocurrido recientemente en el municipio de Río Blanco; así como en delitos de secuestro y extorsión en esa región central.

En la detención de las 13 personas participaron elementos de la SSP y Guardia Nacional y fueron asegurados armas largas, cargadores, cartuchos útiles, chalecos tácticos, droga y vehículos.

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales