Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cae en Durango sujeto acusado de matar a dos personas en paraje de Guerrero

Erasto “N”, de 32 años, es acusado del delito de homicidio calificado; las víctimas circulaban a bordo de una cuatrimoto en un paraje del municipio de Galeana, Guerrero.

Alma Gudiño / Corresponsal en Durango | 26-09-2022
El detenido se llama Erasto
Foto: Especial

Un hombre que era buscado por asesinar a dos personas en el estado de Guerrero fue detenido en Durango.

La Fiscalía de Durango dio a conocer que fue la Unidad de Mandamientos Judiciales quien cumplimentó una orden de aprehensión girada por el Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial de Galeana, Guerrero.

El homicida responde al nombre de Erasto “N”, de 32 años de edad, por su probable comisión en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de quienes en vida respondían a los nombres de Carlos Francisco Castro Arroyo y Pablo Castro Benítez.

La investigación que se lleva a cabo en contra del imputado se deriva del cruce de información entre ambas fiscalías.

También puedes leer: Juez niega amparo a dueño de mina El Pinabete

El ilícito fue cometido la mañana del 5 de octubre del 2011, cuando las víctimas circulaban a bordo de una cuatrimoto de un paraje conocido como Cerrito del Águila, pertenece al municipio de Galeana, Guerrero.

En ese punto fueron interceptados por Erasto y dos personas más, quienes descendieron de un vehículo y utilizando armas de fuego privaron de la vida a Carlos Francisco y Pablo, posteriormente huyeron del lugar.

En base a estos hechos, un representante social de aquella entidad recabó las diversas pruebas que permitieron integrar la carpeta de investigación, solicitando a un juez la orden de aprehensión en su contra, manifestó la Fiscalía de Durango.

Posteriormente, con la información obtenida y derivado de una solicitud de colaboración emitida por el Vicefiscal de Investigación de aquel estado, elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales de esta Fiscalía de Durango realizaron la aprehensión del indiciado el pasado 23 de septiembre, mientras residía en este estado de Durango.

Finalmente, se llevaron a cabo los trámites correspondientes donde Erasto “N” fue entregado al personal de la Fiscalía de Guerrero, que se encargará de realizar su traslado y de ponerlo a disposición del Juez Penal que lo reclama.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales