Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cabeza de Vaca cumple a Tamaulipas con seguridad, desarrollo económico y bienestar

El gobernador de Tamaulipas destacó que 5 años la entidad pasó de los primeros lugares de violencia del país a ser una de las 7 entidades con menor índice delictivo de México

Redacción | 27-03-2021
Francisco García Cabeza de Vaca realizó un recuento de los programas y acciones aplicados en 5 años de gobierno. Foto: @orlandomtz25

REYNOSA, Tamaulipas

En un mensaje dirigido a familias en Reynosa y la región, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca realizó un recuento de los programas y acciones aplicados en 5 años de gobierno.

“Los resultados obtenidos tras casi cinco años de gobierno, confirman que Tamaulipas pasó de las promesas a los hechos. Estamos decididos a construir nuestro destino con orden, trabajo y determinación. Gracias a todos ustedes por cerrar filas en torno a Tamaulipas, las próximas generaciones se lo merecen. Unidos cumplimos 5 años creciendo”, expresó.

Te puede interesar: Con mentiras y difamaciones pretenden dañar a Tamaulipas: Cabeza de Vaca

Destacó que, en este periodo, la entidad pasó de los primeros lugares de violencia del país a ser una de las 7 entidades con menor índice delictivo de México, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Respecto al relanzamiento de la Campaña de Seguridad y Prosperidad, en coordinación con agencias de seguridad estadounidenses, se ha logrado la captura de 11 de los principales objetivos que generan violencia en la frontera común entre Tamaulipas y Texas.

Mientras que en el tema migratorio expresó que Tamaulipas continuará contribuyendo con los esfuerzos de México y Estados Unidos para atender esta problemática.

“En la medida de nuestras facultades y alcances, estaremos coadyuvando para atender este fenómeno migratorio que afecta a ambos lados de la frontera”, apuntó García Cabeza de Vaca.

El gobierno de Cabeza de Vaca ha destinado a la ciudad fronteriza 3 mil 250 millones de pesos en obras de infraestructura en materia de seguridad pública, bienestar social y desarrollo económico.

Agregó que existen importantes avances en la obra del Centro General de Coordinación Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C-5), el cual controlará la red del sistema de videovigilancia que contará con más de 4 mil 200 cámaras instaladas en la entidad.

También puedes leer: Demostraremos inocencia de García Cabeza de Vaca: defensa

Mientras que, en coordinación con el Poder Judicial, en Reynosa se construyeron 3 Salas de Juicios Orales en el Centro del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En materia de salud, se remodeló en su totalidad, el edificio de la Jurisdicción Sanitaria número IV, con una inversión de casi 82 millones de pesos, brindando servicios del primer nivel de la salud, así como la Construcción de 2 hospitales COVID.

Para mejorar la conectividad vial, el Gobierno del Estado trabajó en la rehabilitación de la Carretera Reynosa-Victoria, Reynosa-San Fernando y Reynosa-Matamoros.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales