BYD apuesta por plan de expansión

La marca china ya es parte del top 7 nacional, y en entrevista, Jorge Vallejo, director General de BYD México, compartió algunos ejes de atención al cliente que los han catapultado al éxito.

thumb
BYD continúa su expansión en el sureste del país; preveé cerrar 2025 con 100 showrooms.

A más de 18 meses de su llegada a este país, con un 5% de market share, y convirtiéndose en top 7 de la industria a nivel nacional, BYD México estrena una nueva ubicación en el paradisíaco destino de Cancún, en el estado de Quintana Roo. Ello, como parte de un plan de expansión en el sureste mexicano.

Jorge Vallejo, director general de BYD México, celebró “la apertura de tres nuevos showrooms en una sola semana – Santa Mónica, Aeropuerto- y hoy estamos en Cancún. Que, además, para el cono- cimiento de todos, fue la primera tienda o segunda tienda que yo visité, cuando inicié esta gran colaboración”.

El directivo expresó que cerca de este nuevo showroom, ubicado en Avenida Tulum Supermanzana 9, Manzana 3, Lote 1, en Cancún, Quintana Roo, cuentan con otro punto de venta temporal a 150 metros, una tienda que desde un inicio consideraron que les quedaría pequeña.

“No me equivoqué, hoy este gran grupo Farrera, nos está entregando una más de las tiendas que ya tenemos con ellos; y próximamente me van a entregar la segunda, que es en Mérida, después será́ en Tapachula, y en Oaxaca. Es un gran equipo que está trabajando y apostando con nosotros”, explicó.

Respecto al actual crecimiento de BYD a nivel nacional, Jorge Vallejo contextualizó que, aunque sí soñó con el éxito actual del que goza la marca, no imaginó que llegara tan rápido. “Pensé́ que iba a tardar muchísimo más. Iniciamos vendiendo 100 unidades hace más 18 meses, duplicamos las ventas a 200 unidades, luego a 400, y así́ hasta hoy. Después de 18 meses ya estamos con un 5% de market share, top 7 de la industria a nivel nacional”.

thumb

Aunado a ello, la marca china tenía en meta una venta total de 80 mil vehículos al cierre de 2025, pues ese era el objetivo del año. Sin embargo, al cierre de junio ya se encontraban cerca de llegar a esta cifra.

Esto también se refleja en que cada vez más consumidores hablan de la tecnología de la marca, en la apertura de 80 showrooms a tan solo año y medio de haber llegado a México. Y, además, es consecuencia de que BYD fungió́ como pionera con el concepto de dream bar.

“Atendemos al cliente no solamente con una comida adicional, como elemento de bienvenida distinto, sino que básicamente le damos una calidez. Entonces desde que llegan pueden tomar un gran café́, jugo o refresco, por ejemplo. Ni la marca ni los distribuidores escatimamos en ello. Para que esa experiencia de compra, visita y visión sea verdaderamente sincera”, expresó.

Esto se debe a que todo el equipo en los distintos eslabones de BYD está sensibilizado a que no sólo se trata de ir a buscar un auto, porque posiblemente para muchas personas la adquisición de uno de estos vehículos signifique su primer patrimonio. “El cliente está haciendo un esfuerzo y un buen financiamiento, entonces, atendámoslo bien”.

thumb

Sobre los planes de expansión en el sureste nacional, Vallejo compartió́ que en este mismo nuevo showroom se realizaría el lanzamiento de un gran vehículo, la BYD M-9. “Básicamente es un MPV, o sea, un vehículo multipropósito. Con capacidad para siete personas, es decir, para una familia, renta diaria o perfectamente una flota. Y de ahí́ vamos a realizar un recorrido a Playa del Carmen y a Tulum. Después estaremos inaugurando Mérida 2. El sureste es clave para nosotros y seguiremos creciendo”.

Finalmente, BYD México trabaja en una oferta de financiamiento que anunciará en breve, con el objetivo de que más consumidores mexicanos accedan a contar con un vehículo eléctrico o híbrido enchufable que forme parte de su vida.