Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Busca incluir a niños de NL en programa de vacunación en EU

El gobernador electo de NL dijo que intentará incluir a los menores de 12 años en adelante en este programa; necesario que autoridades de EU y del gobierno de México den su aval

Fabricio Gallegos/ ABC Noticias | 09-09-2021
El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, urante el evento de este 8 de septiembre en una escuela. Foto: Fabricio Gallegos/ ABC Noticias
Vacuna, Coronavirus, Covid-19, SARS-CoV-2, Pandemia, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Pandemia, Seguridad, Salud, México, Estados, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Vacunación, Dosis, Vacuna, Sputnik V, Pfizer, AstraZeneca, Janssen, CanSinoBIO, OMS, ONU, SRE, Secretaría de Relaciones Exteriores, Rusia, China, Estados Unidos, Argentina, Síntomas

NUEVO LEÓN. El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, informó que buscará agregar a los menores de edad al programa transfronterizo de vacunación en Estados Unidos.

Luego de finalizar un evento en un plantel educativo, Samuel García dijo que dentro de sus prioridades se encuentra el integrar al plan de vacunación a los niños de 12 años en adelante en el programa que inició hace varias semanas y que ha logrado inocular a miles de trabajadores.

Te puede interesar: México, con ola de amparos para vacunar a niñas y niños

García expresó que para la incorporación de menores de edad será necesario que tanto las autoridades de Estados Unidos y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador den su autorización para poder llevar a cabo el programa.

“Para ver si podemos agregar alumnos al proyecto de vacunación transfronteriza, obviamente tenemos que cuidar que Estados Unidos como el gobierno federal nos autoricen la vacuna a los menores”.

“Ahí si tengo que ser muy responsable todavía no soy gobierno y por eso siempre toco la puerta antes de aventurarme a un proyecto como el de vacunar niños, tengo que tener el visto bueno de todas las autoridades”, indicó García.

El gobernador electo dijo que se encuentra en pláticas para poder tener un avance, incluso señaló que podría ser este mismo miércoles que conozca el resultado final, por lo que aseguró será este jueves o viernes que dé a conocer más detalles sobre el proceso de autorización.

García dejó en claro que lo que busca es el bien común de la ciudadanía, donde buscará darle prioridad al grupo de los menores de edad para que reciban la dosis de la vacuna contra el Covid.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales