Bomberos retiran espuma tóxica de carretera en Hidalgo
Bomberos iniciaron las labores de limpieza de la carretera estatal Chilcuautla- Alfajayucan, Hidalgo, la cual lleva más de 36 horas cerrada tras estar invadida por una densa capa de espuma tóxica.

Bomberos y protección civil iniciaron las labores de limpieza de la carretera estatal Chilcuautla- Alfajayucan, Hidalgo, la cual lleva más de 36 horas cerrada tras estar invadida por una densa capa de espuma tóxica.
Dicha sustancia se originó de que un canal de aguas negras proveniente de la presa Rojo Gómez tuvo escurrimientos de espuma lo que bloqueó la vialidad en un tramo de alrededor de 100 metros, lo que ha provocado que no haya tránsito automovilístico en la zona.

En los trabajos de limpieza participa personal de protección civil y bomberos con el apoyo de una pipa de agua y una unidad, la cual utilizan para diluir la espuma derramada sobre cinta asfáltica a la altura de la comunidad de La Cañada.
Hasta la tarde de este martes, las autoridades no terminaban los trabajos de retiro de la espuma, por lo cual la vialidad continuaba inhabilitada al tránsito vehicular.

JCS
EL EDITOR RECOMIENDA



