Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Bienestar buscará integración automática en programas de apoyo

Ariadna Montiel, titular de la dependencia, resaltó que con las tarjetas del Banco del Bienestar, serán las propias madres quienes directamente retiren los recursos de las diferentes sucursales

Abraham Nava/Foto: @A_MontielR | 27-01-2022
Ariadna Montiel, titular de la dependencia, recordó que muchos de los programas de asistencia social en la capital iniciaron durante la jefatura de gobierno de López Obrador.
Ariadna Montiel, titular de la dependencia, recordó que muchos de los programas de asistencia social en la capital iniciaron durante la jefatura de gobierno de López Obrador.

La Secretaría del Bienestar se encuentra trabajando en coordinación con la Becas Benito Juárez y el gobierno de la Ciudad de México para que las y los beneficiarios del Programa Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras pasen de manera automática a los otros programas de apoyo del gobierno federal, señaló la secretaria Ariadna Montiel.

“El señor presidente lo que quiere es que los apoyos se entreguen de manera directa sin intermediarios y cuando les estamos entregando su tarjeta del Banco del Bienestar ya no las vamos a volver a molestar para que vengan a recibir el apoyo, ya les va a llegar de manera bimestral su depósito, les vamos a avisar por los medios públicos, por las redes sociales que ya cayó su depósito, que ya está listo”, dijo la subsecretaria durante la entrega de tarjetas del programa en la alcaldía Xochimilco, de la Ciudad de México..

Recordó que el Programa Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras es la evolución de las estancias infantiles, que a la llegada del gobierno del presidente López Obrador evidenció la inexistencia de 100 mil niñas y niños a quienes no les estaban llegando los recursos.

Resaltó que con las tarjetas serán las propias madres quienes directamente retiren los recursos de las sucursales del Banco del Bienestar.

“¿Y por qué es tan importante el Banco del Bienestar? Porque en esas sucursales van a poder retirar sus recursos sin costo porque ya saben que va uno a un banco privado y le cobran a uno la comisión y lo que el señor presidente, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, quiere es que les lleguen íntegros sus mil 600 pesos y eso va a suceder cuando ya estén las sucursales del Banco del Bienestar”, detalló.

Además de que la tarjeta también la podrán utilizar en los establecimientos donde aceptan tarjetas bancarias regularmente.

El apoyo, agregó Ariadna, no solo busca acabar con la corrupción del pasado sino ayudar a la tranquilidad de las madres y sus familias.

“Esta ayuda ustedes la pueden ocupar para pagar la estancia y que cuiden a sus hijos pero los cuidados iniciales primero pues es la alimentación, tener recurso para poder comprarles huevo y leche que es lo principal que deben de comer los niños para tener un sano desarrollo, esta es la edad más importante para que su cerebro se desarrolle y para eso necesitan alimentarse bien y ustedes también deben de tener tranquilidad, decía un psiquiatra: “si la mamá está bien, los niños están bien”.

Recordó que muchos de los programas de asistencia social en la capital iniciaron durante la jefatura de gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que en el caso del Programa de hijas e hijos de madres trabajadoras la propia Jefa de Gobierno actual, Claudia Sheinbaum buscó a la dependencia federal para que la entidad fuera incluida en el mismo.

“Nos da mucho gusto y mucho orgullo, nosotros a nivel nacional no hemos podido darle apoyo de beca a todos los niños de educación básica, porque pues no tenemos todos los recursos y es un gran apoyo y un gran aliciente que la jefa de gobierno esté viendo por todos los niños”, expresó la secretaria Montiel.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales