Bebé muere tras comer una pila de botón
Según reportes, el niño se tragó la pila de manera accidental y al poco tiempo comenzó a presentar malestares por lo que fue llevado a un hospital

Un bebé de un año de edad falleció luego de que se comió accidentalmente una pila de botón, en Monterrey, Nuevo León.
De acuerdo a los primeros informes, la víctima fue identificada como Ángel, presuntamente originaria de Reynosa, Tamaulipas.
Se dio a conocer que el menor de edad se encontraba hospitalizado en la clínica 25 del IMSS, donde murió.
Presuntamente, el niño se tragó la pila de manera accidental y al poco tiempo comenzó a presentar malestares por lo que fue llevado a un hospital.
Una vez en el nosocomio, le practicaron una radiografía, donde se percataron de la pila.
Aunque el bebé fue sometido a una operación para extraerle el objeto, murió presuntamente por los daños internos que la pila de botón le habría causado.
¿Por qué las pilas de botón son peligrosas?
Contienen hidróxido de sodio, litio u otros metales tóxicos.
Si la pila se queda atorada en la garganta o el esófago, puede liberar estos químicos y quemar los tejidos en pocas horas.
Esto puede provocar perforaciones, sangrado interno y cicatrices graves.
Riesgo eléctrico
Aunque pequeñas, las pilas de botón pueden generar corriente eléctrica al contacto con tejidos húmedos del cuerpo.
Esta corriente produce una reacción química que quema el esófago o estómago.
Es por eso que no importa si la pila está gastada: el daño puede ocurrir igual.
Pequeño tamaño y forma redonda
Se pueden atorar fácilmente en la garganta o esófago de niños pequeños.
Esto aumenta el riesgo de asfixia y daño interno.
El peligro viene de la combinación de químicos corrosivos, electricidad local y riesgo de atascamiento. No hay pilas de botón “seguras” para que las manipulen niños sin supervisión.
Mujer que robó bebé en Durango fingió estar embarazada
El caso de Karla Daniela N., una joven de 19 años que fingió un embarazo para mantener a su pareja sentimental, conmocionó a Durango y todo México.
La Fiscalía General del Estado informó que la joven y su cómplice, Anabel N., fueron detenidas tras sustraer a la menor de apenas un mes de nacida, del Hospital Materno Infantil de Durango.
Karla Daniela N simuló su embarazo durante varios meses, compartiendo fotos falsas y relatando avances de la gestación con su pareja y familiares, quienes incluso enviaban apoyo económico desde Estados Unidos, cuando llegó el momento de “dar a luz”, la joven decidió sustraer a una bebé real para mantener la mentira.
Anabel N., empleada de una empresa de limpieza subcontratada por el hospital, proporcionó información clave sobre la ubicación de los cuneros y los horarios menos vigilados del área de neonatos, Karla Daniela N, ingresó al hospital vestida con uniforme quirúrgico azul marino, haciéndose pasar por personal de salud.
jcp
EL EDITOR RECOMIENDA



