Balacera en Monterrey deja un policía lesionado
Un elemento de Fuerza Civil lesionado a manos de presuntos delincuentes dejó la intervención de policías estatales en Monterrey, Nuevo León.

Un elemento de Fuerza Civil lesionado a manos de presuntos delincuentes dejó la intervención de policías estatales en la colonia Lomas de Topo Chico, en Monterrey, Nuevo León.
Los hechos se registraron la madrugada de este jueves y de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública durante las labores tácticas los uniformados fueron agredidos a balazos por los presuntos criminales.
Resultando un uniformado lesionado por proyectil de arma de fuego. La lesión no es de gravedad y se encuentra fuera de peligro", estableció la corporación estatal.
Derivado de los hechos, se logró la detención de dos sujetos sospechosos en posesión de dos armas largas, dos chalecos balísticos, dos vehículos, diversas dosis de droga, así como diversos cargadores y cartuchos.
Al momento, en el lugar se continúa la búsqueda de otros generadores de violencia en la zona.
Fuerza Civil mantiene primer lugar nacional en confianza
La institución policial Fuerza Civil de Nuevo León mantuvo por segundo trimestre consecutivo el primer lugar nacional como la policía estatal mejor evaluada en confianza y percepción de desempeño, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) de INEGI.
En la edición correspondiente al tercer trimestre de 2025, en la que se incluyen 7 municipios urbanos de Nuevo León, Fuerza Civil mantuvo el primer lugar en desempeño, al promediar un 77.3 por ciento de la población que la considera efectiva, frente al promedio de 76.2 registrado en el trimestre pasado.
En cuanto a percepción de confianza, Fuerza Civil promedió un 76.4 por ciento de ciudadanos que dicen confiar en la institución, mejorando su evaluación respecto al trimestre pasado, en el que promedió un 74.5 por ciento.
Esto implica que Fuerza Civil se sostiene como la policía estatal mejor evaluada en este instrumento nacional, lugar que alcanzó por primera vez en su historia en el trimestre anterior.
La encuesta del INEGI reportó que la percepción de seguridad en los municipios evaluados mejoró ligeramente este trimestre, al caer fe 40.7 a 39.5 el promedio de los porcentajes de personas que dicen sentirse seguras en su municipio.
El secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla, destacó que los buenos resultados son compartidos en los tres órdenes de gobierno.
JCS
EL EDITOR RECOMIENDA



