Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Avanza la BMV tras datos de la inflación de abril en Estados Unidos

El índice líder S&P/BMV, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, ganaba un 0.77% a 49,494.22 puntos, poco después de la apertura

Reuters / AFP | 11-05-2022
Bolsa Mexicana de Valores avanza tras datos inflación EU/Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaba el miércoles, en línea con el desempeño de las plazas en el exterior, mientras los inversionistas asimilaban un reporte de la inflación de abril en Estados Unidos.

El índice líder S&P/BMV, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, ganaba un 0.77% a 49,494.22 puntos, poco después de la apertura. Previamente llegó a ceder un 0.22%.

Te puede interesar: Avanza plan de López Obrador para hacer frente a la inflación

Los precios al consumidor subieron un 0.3% en abril, el menor incremento desde agosto pasado, dijo el Departamento de Trabajo. La cifra contrastó fuertemente con el aumento mensual del 1.2% del índice de precios al consumidor en marzo, que fue el mayor avance desde septiembre de 2005.

El lunes la BMV ganó 0.12%, equivalente a 58.4 puntos, por lo que su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), cerró en 49,115.86 puntos. 

En la jornada, se negociaron 257 millones de acciones en el IPC, conformado por los títulos de las 35 mayores empresas en la plaza bursátil. 

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales