Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aterriza en el AICM avión con vacunas anticovid

Marcelo Ebrard, Martha Delgado, Luis Cresencio Sandoval González, José Rafael Ojeda Durán, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell están presentes para la recepción de la vacuna

David Vicenteño | 23-12-2020
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, encabeza al gabinete del Gobierno de México que llegó esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para recibir el primer cargamento de vacunas de Pfizer contra el Covid-19.

Al funcionario lo acompaña la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, de Relaciones exteriores, Martha Delgado; así como los secretarios de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González y de Marina-Armada de México, José Rafael Ojeda Durán.

También están presentes el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario Hugo López-Gatell, en espera de que aterrice el avión de mensajería de la empresa DHL con el cargamento sanitario.

 

LLEGA AVIÓN

 

En punto de las 9:01 horas de este miércoles aterrizó el avion Boeing de la empresa DHL, con el primer cargamento de vacunas de Pfizer para combatir el covid 19.

Personal de apoyo en tierra, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México carreteo la aeronave hasta la plataforma remota 42 para iniciar con el proceso de descarga de las cajas con el inmunizador.

En el contenedor AKE8439 DHL, de esta empresa de mensajería, llegaron los primeros lotes de la vacuna anticovid-19, que, de acuerdo con fuentes de la SRE, son 3 mil dosis.

Sin embargo, se indicó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dará detalles de la cantidad exacta y del inició de la campaña de vacunación para este 24 de diciembre, en su conferencia de las 19:00 horas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Mira también:

Frenan a plataformas y otros repartidores en el Centro

Así luce la Central camionera del Sur ¿Y la sana distancia?

Intentan quemar dos pipas de gas en Iztapalapa

Hallan a Vanessa sin vida; el principal sospechoso es su esposo

Ya puedes hacer más trámites desde casa ¡Mira cuáles!

Anuncian cierre de Verificentros en el Edomex

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales