Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Senadores lamentan asesinato de cuñado de Ricardo Monreal

La presidenta del Senado exigió castigo para los responsables del asesinato de Juan Pérez Guardado.

Héctor Figueroa | 07-02-2024
Senadores reaccionan a asesinato de cuñado de Ricardo Monreal
Senadores de las diversas bancadas expresaron sus condolencias por el asesinato del cuñado de Ricardo Monreal. (Cuartoscuro)

Senadores de Morena y de la oposición lamentaron el atentado que cobró la vida de Juan Pérez Guardado, funcionario del ayuntamiento de Fresnillo, Zacatecas, cuñado del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal.

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera, expresó su solidaridad con Monreal por el homicidio y pidió el castigo a los responsables, quienes huyeron del lugar en motocicletas.

Te recomendamos: Matan a director de Desarrollo Social de Fresnillo y cuñado de Ricardo Monreal

“Lo que yo les puedo decir es que me enteré hace un momento, y decirles que estamos consternados, y profundamente dolidos por esta pérdida de nuestro compañero (Ricardo Monreal), pero no solamente, porque sea un familiar de un político mexicano.

“Cada muerte en este país por medio de actos violentos no duele a todos”, dijo la senadora Ana Lilia Romero, poco antes de dirigirse a presidir la sesión del Pleno del Senado.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, expresó su solidaridad a nombre de su grupo parlamentario por el atentado que cobró la vida de Juan Pérez Guardado, cuñado del líder de la bancada de Morena.

“Lo primero que quisiera decir sobre eso, es que lo lamento muchísimo, porque más allá de las cuestiones políticas reconocemos en Ricardo Monreal, una persona a la que le debemos simplemente, respeto, ha tenido buen trato con nosotros, ha sido una persona decente.

“Yo lamento muchísimo el deceso de cualquier persona, en este caso, por cierto también, una persona allegada a Monreal, como era su cuñado”, indicó Julen Rementería.

Juan Pérez Guardado era secretario de Desarrollo Social en Fresnillo y era hermano de la esposa de Ricardo Monreal, María de Jesús Pérez Guardado.

Luego de conocer los hechos, el senador Ricardo Monreal abandonó el Senado de la República para trasladarse a Fresnillo, Zacatecas.

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales