Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Asesinan a dirigente del PAN en Yanga, Veracruz

Raúl Castillo, dirigente del Comité Directivo Municipal del PAN, fue asesinado por sujetos armados en pleno centro de Yanga, Veracruz.

Lourdes López/Corresponsal en Veracruz | 16-01-2022
Foto: Quadratín
Foto: Quadratín

Raúl Castillo, dirigente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), fue asesinado por sujetos armados este mediodía de domingo en pleno centro de Yanga, en la zona centro del estado de Veracruz.

El pasado 29 de mayo, el dirigente sobrevivió a un atentado en que falleció su hermano Israel Castillo y el que era candidato a la presidencia municipal de su partido, Gerson Morales Villanos, resultó herido, cuando unos gatilleros balearon el vehículo en el que se dirigían a un evento de campaña.

De acuerdo con la información recabada, Raúl Castillo se encontraba en un negocio de autolavado, que era de su propiedad, cuando llegaron unos sujetos a bordo de una motocicleta quienes bajaron apresuradamente, le dispararon en varias ocasiones y después huyeron del sitio.

Los empleados del negocio, ubicado a unas cuadras del palacio municipal, llamaron a los servicios de emergencia, pero cuando llegaron sólo confirmaron que el panista había fallecido. La policía estatal y municipal acordonó el sitio.

Peritos de la Fiscalía General de Veracruz llegaron para recabar indicios y entrevistar a los testigos.

Cabe mencionar que tras el ataque ocurrido en el que murió su hermano, Raúl Castillo publicó una carta abierta en la que pidió a la Fiscalía General investigar el ataque y que brindara protección tanto al entonces candidato, como a él y a sus familiares.

En su red social de Facebook, la senadora del PAN, Indira Rosales, condenó este ataque al señalar que su amigo Raúl Castillo era "una víctima más de la estrategia fallida contra la inseguridad en nuestro estado", al tiempo que expresó sus condolencias a la familia del político.

En el mismo mensaje mencionó al gobernador Cuitláhuac García, a quien exigió que se haga justicia y un alto a la violencia y la impunidad.

A esta condena también se sumó el dirigente estatal del PAN, Federico Salomón Molina, quien expresó:

En Veracruz la violencia sigue cobrando vidas. Exigimos a las autoridades que den con los responsables del terrible atentado que cobró la vida de nuestro compañero Raúl Castillo".

 

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales