Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Asesinan a 3 mujeres en Oaxaca durante el fin de semana

En lo que va del año 2021 se registran cuatro muertes violentas de mujeres en Oaxaca

Patricia Briseño/Corresponsal | 10-01-2021
Asesinan a 3 mujeres en Oaxaca durante el fin de semana
Foto: Cuartoscuro

OAXACA

Tres mujeres fueron asesinadas este fin de semana en distintos puntos de Oaxaca, cifra que eleva a cuatro muertes violentas de féminas cometidas en 2021.

Elementos de Seguridad Pública atendieron este domingo la denuncia anónima del hallazgo de los cuerpos sin vida de dos personas, incluida una mujer, abandonados sobre la carretera La Granja-Temazcal, en jurisdicción de San Miguel Soyaltepec, ubicada en límites de Oaxaca y Veracruz.

Según versiones, las víctimas fueron torturadas y ejecutadas, además de que los presuntos atacantes cubrieron los cuerpos con cartulinas. 

Por otro parte, autoridades ministeriales en Santa Cruz Huatulco, en la región Costa, levantaron el cuerpo de Irma, de 50 años de edad, asesinada la noche del sábado.

Elementos de la Policía Municipal arrestaron a Antonio, de 46 años, como probable responsable de la muerte de su conyugue.

También el sábado pasado, el cuerpo de una mujer fue localizado a un costado del río Salado, en el municipio conurbado de San Antonio de la Cal, al sur de la ciudad de Oaxaca.

La víctima de unos 30 años presentaba varios disparos por arma de fuego, según versiones de la misma corporación. 

Luego de recibir el reporte anónimo, registrado antes de las 09:00 horas, elementos de la Policía Estatal acudieron a la escena del delito, para aislar y proteger el área.

Al respecto, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) propuso evaluar los resultados de las diversas autoridades en el cumplimiento de las acciones mandatadas por la Alerta de Violencia de Género declarada en Oaxaca, ya que es una tarea que se manifiesta inconclusa.

 

Te puede interesar ver:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales