Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aseguran a migrantes en camioneta 'hechiza' de la CFE

Cuando viajaban por el sur de Veracruz a bordo de una camioneta con logotipos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), 37 migrantes centroamericanos fueron asegurados por autoridades

Lourdes López | 01-02-2019
Aseguran a migrantes en camioneta 'hechiza' de la CFE
La CFE informó que la camioneta en cuestión no pertenece a la empresa y que el chofer detenido tampoco trabaja en la Comisión (Foto: Especial)

XALAPA

Deshidratados, 37 migrantes centroamericanos fueron descubiertos en una camioneta con logotipos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); adultos y menores fueron asegurados por elementos de Seguridad Pública cuando circulaban por el sur de Veracruz, a la altura de San Andrés Tuxtla.

México cierra registro de migrantes centroamericanos; 2600 pidieron asilo

Los inmigrantes eran trasladados en una camioneta marca Dodge modelo RAM 400, placas YHE-4592, que al ser consultadas por las autoridades en el Registro Público Vehicular (REPUVE) comprobaron que no coincidía con el vehículo.

Las autoridades tampoco han confirmado cuál es la procedencia del vehículo y porqué portaba los logotipos de la CFE.

Seguridad Pública detuvo y puso a disposición del Ministerio Público Federal a Evelio ‘N’, de 62 años, comerciante y con domicilio en Huimanguillo, Tabasco.

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en el municipio de Acayucan, realiza los trámites necesarios para la estancia legal de los inmigrantes en el país, en lo que determinan su situación.

En tanto, la CFE informó que la camioneta en cuestión no pertenece a la empresa y que el chofer detenido tampoco trabaja en la Comisión.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales