Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aseguran a 40 migrantes en hotel de Veracruz

El Instituto Nacional de Migración señaló que los 40 migrantes de origen centroamericano fueron localizados en un hotel del municipio de Minatitlán, Veracruz

Lourdes López/Corresponsal | 24-06-2019
Aseguran a 40 migrantes en hotel de Veracruz
Foto: Tomada del Twitter @SinMurosMx

VERACRUZ

Autoridades migratorias, en coordinación con elementos de la policía estatal y federal, aseguraron a un grupo de migrantes que fue localizado en un hotel de la colonia Nueva Obrera del municipio de Minatitlán, Veracruz.

De acuerdo con lo informado por personal del Instituto Nacional de Migración fueron en total 40 personas de origen centroamericano, entre hombres, mujeres y menores de edad, quienes se hospedaban en el Hotel Márquez.

Una llamada anónima alertó a las autoridades sobre la presencia de los migrantes en dicho hotel.

Los elementos llegaron al sitio e hicieron una inspección en las habitaciones, en donde localizaron a los 40 centroamericanos, en su mayoría de origen hondureño.

Los asegurados fueron subidos a un autobús para ser trasladados a la estación migratoria de Acayucan, donde estarán a resguardo de Migración. 

Por otra parte, la autoridad federal investiga cuánto tiempo permanecieron en ese hotel y quiénes lograron colocarlos a resguardo.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales