Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Arrestan a científico climático en EU por encadenarse al banco JP Morgan

El científico de la NASA, Peter Kalmus, se encadenó en las puertas del edificio de JP Morgan Chase, uno de los bancos de inversión más importantes a nivel global, a quien acusa de financiar la mayoría de los nuevos proyectos de combustibles fósiles.

Ernesto Méndez | Ciudad de México | 16-04-2022
Arrestan a científico climático en EU por encadenarse al banco JP Morgan. Foto: Especial

El pasado 6 de abril, mil científicos de más de 25 países de todo el mundo tomaron medidas disruptivas, no violentas, para manifestarse contra instituciones gubernamentales, científicas y corporativas con el fin de advertir sobre la emergencia climática que vive el planeta y la falta de acciones por parte de los tomadores de decisiones.

Las protestas del grupo denominado "Rebelión Científica", se realizó de manera simultánea en Madrid, España; en La Haya, Países Bajos; Berlín, Alemania; Copenhague, Dinamarca; Berna, Suiza; Roma, Italia; Quito, Ecuador; Sierra Leona, Washington DC y Los Ángeles, en Estados Unidos, entre otras ciudades.

Precisamente en Los Ángeles, el científico de la NASA, Peter Kalmus, se encadenó en las puertas del edificio de JP Morgan Chase, uno de los bancos de inversión más importantes a nivel global, a quien acusa de financiar la mayoría de los nuevos proyectos de combustibles fósiles.

En respuesta, la policía detuvo a Kalmus junto a tres colegas, al ser considerados como una “amenaza”, por advertir sobre el oscuro futuro de la humanidad ante el cambio climático.

Recientemente, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, alertó que la extinción de millones de especies de plantas y animales “no es ficción ni exageración, es lo que la ciencia nos dice que resultará de nuestras políticas energéticas actuales".

Agregó que los científicos y activistas climáticos a menudo son calificados como radicales o peligrosos. ”Pero los radicales realmente peligrosos son los países que están aumentando la producción de combustibles fósiles. Invertir en nueva infraestructura de combustibles fósiles es una locura económica y moral”, sentenció.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales