Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Arranca López Obrador su tradicional mañanera

El presidente se prevé hable sobre las presuntas mentiras de Rosario Ibarra, titular de la CNDH, como acusa la oposición; se espera Profeco informe sobre los resultados tras el Buen Fin

Redacción | 19-11-2019
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de exigir a la oposición una disculpa al gabinete de seguridad por la estrategia que se lleva a cabo en la materia, el presidente Andrés Manuel López Obrador da un mensaje.

En Palacio Nacional se espera que el mandatario hable en torno a su reunión con representantes de Microsoft sobre una serie de proyectos en México para 2020.

Otro tema que podría abordar es el de Rosario Piedra, nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quien además de no ser reconocida por Querétaro, ha desatado polémica entre la oposición.

Te puede interesar: López Obrador se reúne con comisionado de la NFL

De acuerdo con quienes están en desacuerdo con su nombramiento, acusan a Piedra Ibarra de mentir, ya que aseguran que aunque dijo que no ocupaba ningún cargo partidista, documentos indican que sí tiene labores en Morena.

López Obrador podría ahondar en su estimación de una pronta aprobación de Estados Unidos del Tratado Comercial entre México, esa nación u Canadá.

También se espera hable sobre la llegada de ferrocarriles al Zócalo capitalino para el desfile en conmemoración de la Revolución Mexicana el día de mañana.

Además, a horas de haber finalizado el Buen Fin se espera que el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dé un informe sobre las irregularidades detectadas durante este fin de semana de ofertas en el país.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales