Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Arranca credencialización de IMSS Bienestar; aquí los requisitos

El titular del IMSS, Zoé Robledo, anunció el arranque de la credencialización de más de 53 millones de beneficiarios del IMSS Bienestar.

Arturo Páramo | 30-01-2024
Las credenciales tendrán la fotografía del derechohabiente
La credencialización se realizará a través de internet mediante una plataforma digital. (IMSS)

El titular del IMSS, Zoé Robledo, anunció el arranque de la credencialización de más de 53 millones de beneficiarios del IMSS Bienestar.

TE PUEDE INTERESAR: IMSS Bienestar abre registro para personas sin seguridad social en 23 estados

La credencialización se realizará a través de internet mediante una plataforma digital, casa por casa, y a los pacientes que acuden a atenderse en los centros de salud, clínicas y hospitales de ese sistema de salud.

La plataforma es: "registro.imssbienestar.gob.mx" y se requiere un código postal y CURP del derechohabiente para asignarles el centro de salud más cercano.

Además de este proceso se están haciendo visitas casa a casa en lugares donde tenemos base de datos, con esa información y desde luego también cuando se acude a las consultas a los hospitales o a los centros de salud, también ahí se están haciendo estos registros para alcanzar estos 53.2 millones de personas”, expuso el titular del IMSS.

Las credenciales tendrán la fotografía del derechohabiente, para facilitar su identificación.

Además, el gobierno federal invierte más de 29 mil millones de pesos en la recuperación de infraestructura dañada o abandonada por administraciones pasadas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales