Arman la carnita asada en secundaria de Monterrey; ‘era para una tarea’
Estudiantes de segundo grado de la Secundaria Número 84 Emilio Guzmán Lozano, hicieron actividad en las materias de matemáticas y tecnología junto a uno de sus maestros

Lo que comenzó como una actividad educativa para medir la grasa en la comida y fomentar la sana alimentación en los estudiantes, terminó convirtiéndose en una clásica carne asada en una secundaria de Monterrey.
Estudiantes de segundo grado de la Secundaria Número 84 Emilio Guzmán Lozano, hicieron actividad en las materias de matemáticas y tecnología junto a uno de sus maestros, en la que aprendieron técnicas de cocción libres de aceites y grasas.
Te puede interesar: Oso se trepa a un árbol cercano a una primaria en El Carmen, Nuevo León
Sin embargo, aunque todo tenía una intención educativa, la convivencia, los asadores y carbón y la carne que estaban ahí terminaron siendo aprovechados para algo más propio de la cultura regiomontana.
Maestros y uno de los padres de familia se encargaron de compartir fotografías de la actividad, en las que destacan el dominio de los utensilios y el manejo del asador por parte de los alumnos.
Los jóvenes se encontraban en el patio central y en la cancha, donde colocaron varios asadores facilitados por sus familias. Además, se habían preparado con varios tipos de cortes, salchichas, verduras y carbón, faltando solo la música, las ganas y el hambre, elementos que llegaron cuando finalizó la actividad.
En redes sociales comenzaron a difundirse imágenes de la tarea de los jóvenes, que lejos de pensar en un convivio, estaba pensada como una actividad recreativa para entender mejor la materia.
Los regiomontanos se han vuelto expertos en el arte de preparar la carne asada, llegando incluso a educar a los niños en como cocinarla, como es el caso de la secundaria Doctor Jaime Torres Bodet, que ofreció un curso de parrillero.
Además, se hicieron virales imágenes de niños con un asador en la anqueta de su casa, hombres prendiendo el carbón dentro de camionetas y gente haciendo carne en filas para conseguir boletos o esperando la vacuna contra covid-19.
Puedes leer la nota original en:

asc
EL EDITOR RECOMIENDA



