Ariadna Montiel destaca pensiones y reducción de pobreza como pilares de la transformación

Ariadna Montiel destacó  que 13.5 millones de personas han salido de la pobreza y tres millones de mujeres reciben la Pensión Bienestar.

thumb
Ariadna Montiel reafirmó en Veracruz que las pensiones y la justicia social son pilares de la transformación.Especial

En el Club Deportivo de la Sección 19, en José Cardel, Veracruz, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, acompañó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en un encuentro con la comunidad cañera. El acto estuvo marcado por un discurso que reivindicó la memoria histórica y la justicia social como pilares de la transformación que vive el país.

Montiel abrió su intervención con un reconocimiento al legado de José Cardel, revolucionario que luchó por la tierra y cuyo nombre da identidad a la comunidad.

“Su legado nos recuerda que la justicia no se concede desde arriba, sino que se construye desde abajo, cuando el pueblo decide transformar el destino de nuestra nación. El mismo espíritu que tuvo José Cardel es el que impulsa y guía la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación, bajo el liderazgo de la primera mujer presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo”, expresó.

La funcionaria subrayó que el proyecto de nación encabezado por Claudia Sheinbaum no olvida sus raíces. “El proyecto de nación que encabeza nuestra presidenta no olvida de dónde venimos; por eso siempre recordamos nuestra historia, porque solo así podemos dar pasos firmes hacia el futuro y alcanzar la tan anhelada prosperidad compartida”, dijo.

Recordó que durante muchos años se impuso un modelo privatizador en el que los derechos se convirtieron en mercancías y se debilitó a las comunidades para que no exigieran lo que les correspondía.

Durante muchos años se impuso un modelo privatizador, en el que los derechos se volvieron mercancías: la salud, la educación… y se empobreció a la población. Se debilitó a las comunidades para que no exigieran sus derechos. Pero en 2018 el pueblo dijo basta y decidió cambiar el rumbo y el régimen de gobierno”

Ariadna Montiel reconoció el trabajo de López Obrador

Montiel destacó que con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia se inició la Cuarta Transformación, con un Estado que recuperó sus responsabilidades y se puso del lado de la gente. 

Con la llegada del presidente López Obrador a la presidencia de la República inició la Cuarta Transformación: el Estado recuperó sus responsabilidades con el pueblo y volvió a ponerse del lado de la gente. Así nacieron los programas del Bienestar, como máxima expresión de que desde el gobierno queremos el bienestar del pueblo. En 2024, el pueblo confirmó que la transformación debía continuar encabezada por una mujer: nuestra querida presidenta”

La secretaria de Bienestar resaltó los resultados alcanzados en seis años de gobierno. “En tan solo seis años, 13.5 millones de personas abandonaron la pobreza y lograron que en sus casas y familias hubiera comida, que los niños y niñas asistieran a la escuela y que tuvieran la posibilidad de continuar sus estudios. 

Millones de mujeres hoy reciben su Pensión de Bienestar; millones de adultos mayores viven una vejez con dignidad. Por ello, recordamos que las Pensiones de Bienestar constituyen un sistema de seguridad social para nuestra población. Los adultos mayores tienen una pensión bimestral, y nuestra presidenta, cuando fue electa, nos dijo que todas las mujeres llegaríamos con ella. Cumplió su compromiso y creó la Pensión Mujeres Bienestar”

Montiel reconoce trabajo de Sheinbaum por las mujeres de México

Montiel celebró que tres millones de mujeres reciban ya 3,100 pesos de manera bimestral, lo que representa un reconocimiento histórico a su trabajo y esfuerzo. 

Tres millones de mujeres reciben 3,100 pesos de manera bimestral. Por fin a las mujeres se les reconoce su trabajo y toda una vida de esfuerzo en el cuidado de la familia y de las comunidades. Nos llena de orgullo que este programa ya haya cumplido su meta bajo la conducción de nuestra presidenta. También podemos decirles que dos millones y medio de veracruzanos y veracruzanas son beneficiarios de los programas de Bienestar, con una inversión de 70 mil millones de pesos en este año”

Finalmente, Montiel subrayó que estos derechos son conquistas del pueblo y hoy se cumplen por convicción del Estado mexicano. 

Son derechos que, gracias a la lucha del pueblo, hemos conquistado y que hoy el Estado mexicano cumple por convicción. Nuestra presidenta es la mejor presidenta del mundo: ha destinado en el presupuesto un billón de pesos para garantizar los programas de Bienestar. Gobernar es servir con honestidad y convicción. Seguiremos trabajando para que la transformación continúe, porque lo más querido para nosotros es el ideal de que, por el bien de todos, primero los pobres”

Con estas palabras, Ariadna Montiel reafirmó en Veracruz el compromiso del gobierno federal con la justicia social y la continuidad de la Cuarta Transformación, en un acto que resonó con fuerza en el corazón cañero del estado.