Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aprueba INE boletas para Consulta Infantil y Juvenil

Eliminaron preguntas de género y sexual como: ¿quién es responsable de evitar un embarazo: mujeres, hombres, ambos?; negaron incluir ‘dos madres, dos padres’ para identificar familiares con quienes viven los niños

Redacción | 04-09-2018
Aprueba INE boletas para Consulta Infantil y Juvenil
Las consejeras y consejeros negaron la inclusión de "dos madres, dos padres", en las opciones que tendrán los niños y adolescentes para identificar a los familiares con los que viven. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La Consulta Infantil y Juvenil suscitó diferencias entre los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) por temas de educación sexual y cultura de género, sobre las preguntas que, al respecto, se les van a realizar a los distintos grupos de edades.

La Consulta, que se realizará en noviembre próximo, tendrá como temas el de la educación sexual y cultura de género, y durante la sesión de este martes se aprobaron las boletas que se utilizarán para niñas y niños de entre 3-5 años, 6-9 años, 10-13 años y 14-17 años.

 

 

La mayoría de los consejeros, adoptando las opiniones de expertas en derechos de los infantes, propusieron retirar la opción “sexual” en la pregunta sobre el tipo de violencia que puede haber sufrido un infante, esto para la boleta de niñas y niños de entre 3 y 5 años y de 6 a 9 años; quitar la opción para no identificarse ni con niñas ni con niños en las boletas de 3 a 5 años; mientras en la boleta de 6-9 años agregaron “otro” para la identificación de género.

También se eliminó la pregunta sobre quién es responsable de evitar un embarazo o enfermedades de transmisión sexual: mujeres, hombres, ambos, para la boleta de 10 a 13 años.

Se negó la inclusión de "dos madres, dos padres", en las opciones que tendrán los niños y adolescentes para identificar a los familiares con los que viven.

 

 

 

 

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales