Gobernador Pablo Lemus supervisa apoyos tras inundaciones en Puerto Vallarta

Lemus anunció que las familias damnificadas recibirán apoyos económicos para reponer sus pertenencias, mientras que las autoridades continúan con la evaluación de daños

thumb
Pablo Lemus entre la gente

Tras la fuerte tormenta que inundó varias zonas de Puerto Vallarta, el gobernador Pablo Lemus Navarro recorrió la delegación Las Mojoneras para supervisar los trabajos de limpieza y garantizar a las familias que recibirán respaldo económico y operativo.

“Puerto Vallarta siempre nos recibe con los brazos abiertos, con una cara sonriente; pero cuando está mal, hay que estar presente, no solamente en las buenas, sino también en las malas”, expresó el mandatario al dialogar con los vecinos.

De manera inmediata, el municipio instaló el Comité de Emergencias, que ya levanta la información para solicitar recursos al Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN). Hasta ahora, se reportan 50 viviendas con daños en menaje, ya que el nivel del agua alcanzó hasta 1.5 metros en el exterior y un metro en el interior de algunas casas.

En la atención participan cerca de 600 servidores públicos de dependencias estatales, municipales y federales. Entre las acciones realizadas destacan el saneamiento de 110 viviendas, la limpieza de 15 manzanas de calles, el desazolve de canales y la rehabilitación de la escuela primaria Octavio Paz en Las Mojoneras.

Lemus anunció que las familias damnificadas recibirán apoyos económicos para reponer sus pertenencias, mientras que las autoridades continúan con la evaluación de daños.

El gobernador estuvo acompañado por el alcalde Luis Ernesto Munguía, el director de Protección Civil Jalisco, Sergio Ramírez López, y el General Jorge Ramírez Zúñiga, comandante de la 41/a Zona Militar. Las labores se coordinan de manera interinstitucional con el Ejército, Protección Civil y dependencias municipales.

Hasta el momento, no ha sido necesaria la evacuación de familias ni la apertura de refugios temporales, y no se reportan personas lesionadas o fallecidas.