Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aplaude López Obrador a Biden por exigir regularizar a migrantes

Manifestó su respaldo a su homólogo estadunidense por impulsar la reforma migratoria; no va a crecer la economía de EU sin fuerza de trabajo y no la tienen, aseguró

Redacción | CIUDAD DE MÉXICO | 02-03-2022
Mexicanos migrantes frente a la Casa Blanca, en noviembre pasado, para pedir, en el marco de la reunión de López Obrador con Biden, la aprobación de la reforma migratoria en EU. Imagen tomada de Facebook: @MorenaNY1
Imagen tomada de Facebook: @MorenaNY1

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a su homólogo de Estados Unidos (EU), Joe BIden, por exigir a su Congreso aprobar “de una vez por todas” la reforma migratoria que plantea regularizar a 11 millones de migrantes.

Esta mañana el mandatario destacó el “compromiso de aprobar la reforma migratoria para regularizar a nuestros paisanos y a migrantes que están en EU” y en el cual, dijo, hay un  enfoque humanitario y también económico.

Me llamó la atención que habló de cuestiones humanitarias y razones económicas y es lo que venimos planteando: no vamos a poder consolidarnos como una región competitiva en lo económico y comercial si no contamos con fuerza de trabajo”, dijo.

López Obrador reiteró que Estados Unidos, Canadá ni la región de América del Norte podrán crecer en lo económico sin la fuerza de trabajo, por lo cual, dijo, es necesario regular el flujo migratorio y no caer en contradicciones con políticas migratorias que impidan a mexicanos y centroamericanos trabajar en EU.

Confió en que el Congreso estadunidense retome cuanto antes la reforma migratoria y ésta cuente con el apoyo de los legisladores demócratas y republicanos, lo que permitirá conocer incluso a quienes están en contra de los migrantes.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

“Ojalá se promueva pronto para que se cuente con el apoyo de los legisladores demócratas y republicano y nosotros poder saber, como mexicanos, quiénes ayudan a nuestros paisanos y quiénes son antimexicanos, quiénes están a favor de la xenofobia, del racismo, de la discriminación”, mencionó.

Ayer, durante su primer informe sobre el Estado de la Unión, en el Pleno de la Cámara de Representantes, Joe Biden urgió a los legisladores locales aprobar la reforma migratoria para así “darle un camino a la ciudadanía en los dreamers”.

La reforma migratoria es algo que apoya todo el mundo, desde los sindicatos a los líderes religiosos, pasando por la Cámara de Comercio estadounidense. Aprobémosla de una vez por todas”, urgió.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales