Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Urge López Obrador a hacer a América la región económica más fuerte del mundo

Ante Kamala Harris, el presidente llamó a formar la integración económica de América del Norte y que no haya dependencia de importaciones; reconoce iniciativa migratoria de Joe Biden

Redacción | CIUDAD DE MÉXICO | 18-11-2021
El presidente Andrés Manuel López Obrador junto a la vicepresidenta de EU, Kamala Harris, en la Casa Blanca, en EU. Foto: AFP
Foto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO. Ante la vicepresidenta de Estados Unidos (EU), Kamala Harris, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de la integración económica de América del Norte para impulsar al continente americano como la región más económicamente más poderosa del mundo.

Durante su encuentro en el edificio Eisenhower Building, del complejo de la Casa Blanca, en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte, el mandatario afirmó que uno de los objetivos de la integración económica en la región norte es la de producir los productos que se consumen para no depender de las importaciones, así como atender los flujos migratorios con la generación de empleos.

También si se fortalece la integración económica en América del Norte pues se va a necesitar ordenar el flujo migratorio y puede haber oportunidades de empleos para crecer en la región y producir en ésta lo que consumimos, no estar dependiendo de importaciones. Eso es un ideal y no sólo en América del Norte, en todo el continente.

“Yo creo que la integración económica de América del Norte, con respeto a las soberanías, es una opción, y como ideal la integración del continente americano, para ser la región económicamente más fuerte del mundo”, sostuvo.

López Obrador afirmó que así como sucedió con la Unión Europea, América del Norte y todo el continente americano deben trabajar para lograr algo similar.

La reunión se dio previo al encuentro entre López Obrador y el presidente estadunidense Joe Biden, en el cual se espera aborden temas que tienen que ver con la migración, Centroamérica y el desarrollo del sur y sureste de México.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

RECONOCE A BIDEN POR BUSCAR REGULARIZAR A MIGRANTES

Ante la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la iniciativa de su homólogo Joe Biden para regularizar a 11 millones de migrantes y destacó la necesidad de la integración económica de las naciones de América del Norte.

Durante un breve mensaje, el mandatario resaltó que la iniciativa del presidente demócrata es de suma importancia para ayudar a los mexicanos que viven en Estados Unidos; además confió que los legisladores estadunidenses voten a favor de ésta.

Vamos a plantear a Biden, con mucho respeto, que celebramos que haya enviado al congreso la iniciativa para regularizar a migrantes y que ojalá y los legisladores ayuden, porque es justo, es gente trabajadora, honrada, que vive en EU desde hace mucho tiempo.

“No hay una iniciativa mejor que esa en el terreno migratorio y nosotros vamos a estar observando sobre el proceso de  esa iniciativa del presidente Biden que aplaudimos mucho”, mencionó en la Casa Blanca a Kamala Harris.

El presidente resaltó la importancia de invertir en Centroamérica y el sureste de México para atender con la generación de empleos y bienestar las causas de la migración.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales