Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aplaude Juan Carlos Loera reforma indígena en Chihuahua

Aplaudo la aprobación histórica del proyecto para la iniciativa de reforma constitucional sobre los derechos de los pueblos indígenas y afro mexicano, destacó

Enrique Sánchez | 18-01-2021
Juan Carlos Loera, destacó la aprobación que hiciera el viernes pasado el Comité Técnico de Expertos de la Consulta para la Reforma Constitucional y Legal sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y afro mexicano

CIUDAD DE MÉXICO

El precandidato de Morena al gobierno de Chihuahua, Juan Carlos Loera, destacó la aprobación que hiciera el viernes pasado el Comité Técnico de Expertos de la Consulta para la Reforma Constitucional y Legal sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y afro mexicano, sobre la Exposición de Motivos y el Texto Normativo de esta propuesta que recoge los planteamientos y aspiraciones de los pueblos indígenas del país.

Aplaudo la aprobación histórica del proyecto para la iniciativa de reforma constitucional sobre los derechos de los pueblos indígenas y afro mexicano, modelo único en Latinoamérica, porque hacer justicia a los derechos de los pueblos y comunidades indígenas en México.

Ha sido uno de los anhelos principales del presidente López Obrador

Está reforma nació al consultar en 2019 a los 68 pueblos indígenas y el pueblo afro mexicano sobre sus necesidades y planteamientos”, subrayó el también diputado federal a través de su cuenta de Twitter.

Morena elige a Juan Carlos Loera para gubernatura de Chihuahua

La iniciativa de reforma busca reconocer como sujetos de derecho público con personalidad jurídica a pueblos y comunidades indígenas, lo que implica ejercer su libre determinación, autonomía, y acceder a recursos públicos a través de sus autoridades comunitarias.

Se espera que durante el primer trimestre de este 2021, el Comité de Expertos para la Reforma Constitucional y Legal sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y afro mexicano, presentará sus observaciones, propuestas y aportes para ser integrados al texto, que será puesto en manos de la Comisión de Seguimiento -nombrada para tal efecto- y, en su momento, entregado al presidente de la República.

RECORRIDO POR COLONIAS

El ex coordinador de programas sociales federales en la entidad, Juan Carlos Loera mantuvo este fin de semana sus recorridos por distintos municipios de Chihuahua para conocer el sentir de la población respecto a distintos asuntos que les preocupan.

Agradezco a militantes y simpatizantes que me han regalado tiempo y han tomado con interés la consulta #MiPrioridadEresTú. Es momento de escucharles sus necesidades y propuestas nos guiarán, se acabaron las simulaciones”, comentó a través de sus redes sociales.

Este sábado visitó las colonias Campesina y Tierra Nueva en Cuauhtémoc donde platicó con militantes y simpatizantes de Morena como parte de la consulta “Mi Prioridad Eres Tú”

Encuentro una gran aceptación a la consulta y en segundo lugar hay muy buenas ideas como me dijo una señora, que el gobernador respete las facultades de la Federación, es decir, que no se meta en chismes, fue la propuesta de ella”

Juan Carlos Loera se reúne con Mario Delgado

El precandidato morenista se comprometió ante militantes y simpatizantes de su partido a que todos sus planteamientos y necesidades serán escuchados y de ganar la contienda del próximo año, guiarán el rumbo del gobierno.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales