Apagones afectan suministro de agua potable en Chihuahua
El Gobierno de Chihuahua acusó a la CFE de haber ocasionado el desabasto de agua potable a cientos de colonias en nueve importantes ciudades.

El Gobierno de Chihuahua acusó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de haber ocasionado el desabasto de agua potable a cientos de colonias en nueve importantes ciudades, incluida la capital del estado.
Directivos de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), y de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, estimaron que dejaron de suministrarse 43 mil metros cúbicos de agua potable solo en la capital del estado, por la interrupción en el funcionamiento de 34 pozos.
Aseguraron que a nivel estatal el impacto operativo ocasionado por las fallas de energía eléctrica en los pozos, afectaron también la capacidad de abastecimiento en ciudades como Juárez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Jiménez, Camargo, Aldama, Aquiles Serdán, Cuauhtémoc y Delicias.
Te puede interesar: Protección Civil pide apagar el aire acondicionado y los ventiladores para evitar más apagones
En un comunicado de prensa, informaron que "las fallas en el suministro de luz por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han generado problemas de abastecimiento de agua potable en la entidad".
Precisaron que las intermitencias en el servicio de energía eléctrica, afectaron el funcionamiento de 34 pozos solo en la ciudad de Chihuahua, lo que ha impactado negativamente en 81 colonias, con lo que se dejaron de suministrar 43 mil metros cúbicos en la capital del estado ya que el servicio se restableció tres horas después.
Consideraron que ellos continuarán "con los trabajos para encontrar soluciones alternativas y minimizar las molestias causadas por esta problemática".
Aclararon que los cortes normales y programados desde hace años, continuarán a pesar de esto.
JCS
EL EDITOR RECOMIENDA



