Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Anuncia López Obrador construcción de aeropuerto en Tulum

Afirma que con este proyecto, que ya está avanzado, y otras acciones en Quintana Roo, esta entidad se recuperará más rápido; obras del tramo 5 del Tren Maya, casi por concluir, indica

Arturo Páramo | 01-10-2020
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
De acuerdo con el Gobierno federal, la construcción de un aeropuerto en Tulum impulsará la reactivación económica de Quintana Roo. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El proyecto de construcción del tramo 5 del Tren Maya está próximo a estar concluido y ser dado a conocer, y tendrá la vía a centro de la carretera que conecta Cancún y Tulum, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo expuso que el proyecto durará dos años en completarse.

Te puede interesar: Fonatur rechaza propuesta para tramo Cancún-Tulum del Tren Maya

"Se va a mejorar la carretera por completo, se va a modernizar de Tulum a Cancún y en medio va a ir la vía del tren con pasos a desniveles. También ofrezco disculpas por las molestias que van a causar las obras, porque son 126 kilómetros aproximadamente y nos va a llevar como dos años construir ese tramo", explicó López Obrador.

Destacó que se tomarán medidas para evitar que haya embotellamientos en ese tramo, uno de los más transitados por la actividad turística que se desarrolla en esa zona, y se pueda circular sin contratiempos en toda la región durante el desarrollo del proyecto.

Comentó también que se construirá un aeropuerto en Tulum, que se encuentra al sur de la Riviera Maya.

"También les adelanto que se va a construir el nuevo aeropuerto de Tulum, que esto va a ayudar también mucho.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

"Ya está el proyecto avanzando, ya vamos a explicar todo de manera integral en su momento, de modo que Quintana Roo va a tener, como siempre, mucho auge, va a ser de los estados que se va a recuperar primero la economía", detalló el titular del Ejecutivo.

Advirtió también que sí se construirá el tramo que irá de Tulum, a Escárcega, Campeche, para permitir cerrar el circuito del Tren Maya y permitir la conexión desde Campeche.

El cierre del circuito hará posible que el tren traslade a pasajeros, turismo, y mercancías por toda la península de Yucatán y hasta el sureste del país.

 

También puedes leer:

Nuevo aeropuerto de Santa Lucía operará bajo la nueva realidad

La CNDH garantiza respeto a derechos humanos en obras del Tren Maya

Advierten problema ecológico en polos de desarrollo del Tren Maya

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales