Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ante la falta de apoyos federales, gobierno de BCS da créditos a comerciantes

El gobierdo de Baja California Sur anunció la puesta en marcha de un programa de apoyo a la actividad económica empresarial en coordinación con Nacional Financiera

German Medrano / Corresponsal | 09-06-2020
El jefe del Ejecutivo precisó que se trata de créditos a través de la banca comercial dirigidos a empresas formales o personas físicas. Foto: @cmendozadavis

BAJA CALIFORNIA SUR

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, anunció la puesta en marcha de un programa de apoyo a la actividad económica empresarial en coordinación con Nacional Financiera (NAFIN).

Te puede interesar: Gobernador de BCS llama a reforzar ‘Quédate en Casa’ en Fase 3

El jefe del Ejecutivo precisó que se trata de créditos a través de la banca comercial dirigidos a empresas formales o personas físicas con actividad empresarial (industria, comercio o servicios) con antigüedad de por lo menos 2 años ante el SAT y con domicilio fiscal en BCS.

Detalló que los montos serán de hasta 500 mil pesos, con una tasa de interés fija del 13.9 por ciento anual y un plazo de hasta 60 meses, además de 6 meses de gracia, participan además los contribuyentes que tributan en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

“Estamos haciendo un esfuerzo conjunto con NAFIN para estimular y restablecer la economía sudcaliforniana que ha sido lastimada por la pandemia a través del acceso a financiamientos y otros servicios de desarrollo empresarial buscamos evitar el cierre de negocios y minimizar la pérdida de empleos”, añadió Mendoza Davis.

Agregó que este programa será promovido por la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), al tiempo que señaló que los interesados deberán enviar un correo electrónico a reactivacioneconomica@setuesbcs.gob.mx para solicitar más información.

“Atender la emergencia por Covid-19 es una prioridad, por lo que a la par de las acciones que realizamos en materia sanitaria estamos implementando planes de recuperación económica, para que, una vez superada esta contingencia, recobremos nuestra estabilidad financiera y laboral. Con pasos firmes y seguros regresaremos a Baja California Sur hacia el camino del éxito y la prosperidad”, concluyó Carlos Mendoza.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales