Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ante incremento de contagios, tres estados en riesgo de semáforo rojo

La Secretaría de Salud informó que México rebasó los 88 mil decesos por coronavirus

Raúl Flores | 24-10-2020
Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.

Nuevo León, Durango y Coahuila son las tres entidades del país con mayor riesgo de pasar a semáforo rojo ante el incremento de contagios de covid-19.

Durante la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud (Ssa), el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, dio a conocer que actualmente se tienen 11 estados con semáforo amarillo, 19 en color naranja y sólo uno en color verde, que es Campeche, mientras que Chihuahua fue el único estado que retrocedió a rojo.

De acuerdo con el reporte, cinco entidades incrementarán su riesgo de moderado a alto, es decir, de amarillo a naranja.

Mientras que dos estados pasan de riesgo alto a moderado, el resto de las 24 entidades mantuvieron el mismo nivel de riesgo.

El semáforo naranja queda de la siguiente manera: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Yucatán, Quintana Roo, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Colima, Jalisco, Querétaro, Nayarit, Zacatecas y Durango.

En amarillo se encuentran Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala, Morelos, Guanajuato y Sinaloa.

Campeche continúa en semáforo verde.

 

Imagen intermedia

Imagen intermedia

88 mil muertes

La Ssa informó que México pasó una nueva barrera en muertes por covid-19, al llegar a 88 mil 312 decesos.

El acumulado histórico de casos confirmados es de 880 mil 775. Mientras que 641 mil 75 se han recuperado totalmente de la enfermedad.

Se estima que en el país aún existen 51 mil 532 casos activos y con riesgo de contagio, los cuales mantienen con vida la epidemia.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales